Hay poco ánimo para invertir en el Estado

De acuerdo al nuevo indicador incluido en la encuesta, el ánimo para invertir en Aguascalientes, al igual que en Guanajuato, es del 29% de los empresarios.

Aguascalientes.- Aguascalientes, Guanajuato y Morelos son los Estados con menor ánimo para invertir, revela encuesta Data COPARMEX.
De acuerdo al nuevo indicador incluido en la encuesta empresarial, el ánimo para invertir en Aguascalientes al igual que en Guanajuato es del 29% de los empresarios. Le sigue Morelos al final de la lista con el 28%.
De acuerdo a la tabla empresarial, 18 Estados se colocan en el ranking de bajo ánimo, entre ellos Aguascalientes, siendo la segunda Entidad con menor ánimo para invertir.
En ánimo medio se encuentran 12 Estados y solamente en Tabasco se tiene un ánimo para invertir.
#AnimoParaInvertir mide el porcentaje de socios COPARMEX que considera que se encuentra en un buen momento para invertir.
A nivel nacional, sólo el 40% de los socios COPARMEX se siente animado para invertir, un dato extremadamente bajo, ya que la inversión es uno de los principales detonantes del crecimiento económico.
Los Estados con mayor ánimo para invertir según los datos generados hasta el pasado mes de abril, fueron Estados petroleros como Tabasco con el 62% y Tamaulipas con el 54%.
En contraste, los Estados con menor ánimo para invertir fueron aquellos movidos por la exportación y la manufactura como Aguascalientes con el 29%, Morelos con el 28% y Guanajuato con 28%.
Mientras que Tabasco se encuentra en ánimo alto; para invertir en ánimo medio se localizan Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán, Hidalgo, México, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Coahuila, Nayarit y Chiapas.
En ánimo bajo se localizan entidades como Puebla, Chihuahua, Colima, Tlaxcala, Querétaro, Sonora, Ciudad de México, San Luis Potosí, Michoacán, Baja California, Durango, Oaxaca, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Morelos.
El objetivo de este indicador es proveer información de aspectos económicos relevantes a nivel estatal, con el fin de identificar las áreas de oportunidad de cada Entidad federativa.
La misión del proyecto es promover el uso de datos para la evaluación objetiva de políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *