Hidrocálidos ante nueva limitante para viajar a EEUU

Viajeros a EEUU deberán presentar una prueba PCR negativa a Covid-19
Estados Unidos se convirtió en la única opción para viajar al extranjero

Los hidrocálidos estarán obligados a presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 para viajar a Estados Unidos a partir de la próxima semana, situación que complicara no únicamente el turismo de placer, sino de negocios, sobre todo de ejecutivos del sector automotriz que suelen viajar de manera frecuente al vecino país del norte.

Los viajes al extranjero cada vez se complican más, y es que ante la pandemia por el Covid-19, Estados Unidos se convirtió en la única opción para viajar al extranjero, sin embargo, a partir del 26 de enero, quienes deseen viajar a este destino, deberán presentar una prueba PCR negativa a Covid-19, de lo contrario, aunque ya hayan comprado sus boletos y tengan todo listo para viajar, no podrán hacerlo.

Al respeto, agentes de viajes comentaron que con esta situación sólo se complicará aún más el panorama para el sector turístico, pues ahora quienes deseen salir del país deberán de realizarse la prueba PCR con 72 horas de antelación previo a realizar su viaje, lo que complicará la planeación de los mismos ante la incertidumbre de si habrá pruebas.

Asimismo, esta situación complicará los viajes de negocios que son muy comunes a aquel país, sobre todo por parte de ejecutivos de la industria automotriz.

A ello habrá que sumarle el elevado costo de esta prueba PCR que oscila entre los dos mil y los tres mil pesos, por lo que el número de personas interesadas en viajar al extranjero caerá en las siguientes semanas.

Ante lo anterior, agentes de viajes indicaron que ahora le están apostando a los viajes nacionales donde hay menos restricciones, aunque hay algunos Estados donde se están implementando ciertos candados ante la pandemia por el Covid-19, como es el caso de Jalisco, lo cual está provocando que muchos desistan de su idea de salir a vacacionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *