Hidrocálidos recurren a sus ahorros para el retiro para sobrevivir crisis

Fondo de ahorros, gente, crisis económica.
6 de cada 10 hidrocálidos que han recurrido a este apoyo se encontraban registrados ante el IMSS con uno o dos salarios mínimos

Dada la alta tasa de desempleos en el Estado a causa de la crisis económica por el Covid-19, se estima que al menos 20 mil hidrocálidos recurran a sus ahorros para el retiro durante el presente año.

La crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus está causando estragos, pues lamentablemente muchos trabajadores han tenido que recurrir a sus ahorros para el retiro para sobrellevar la complicada situación, estimando que para el cierre de año al menos 20 mil hidrocálidos hayan recurrido a este esquema, indicó el analista Gerardo Sánchez.

Detalló que por este apoyo, los trabajadores están recibiendo el 10 por ciento de lo que tienen ahorrado en su cuenta de Afore o bien el monto del salario mensual de su último trabajo.

Destacó que 6 de cada 10 hidrocálidos que han recurrido a este apoyo, se encontraban registrados ante el IMSS con uno o dos salarios mínimos, por lo que percibían un monto máximo de 247 pesos al día.

Los trabajadores pueden recurrir a los ahorros para el retiro 46 días después de haber sido despedidos, siempre y cuando en este lapso no hayan vuelto a insertarse al mercado laboral.

No obstante, recurrir a este apoyo les traerá complicaciones, ya que se les descuentan entre 100 y 150 semanas cotizadas, por lo que, para poder pensionarse, deberán trabajar dos o tres años más, “les van a recordar que en 2020 usaron la ayuda al desempleo”.

Agregó que a nivel nacional, al finalizar el año, se estima que 1.5 millones de personas hayan recurrido al seguro de ayuda al desempleo, lo que deja en evidencia los estragos que está dejando consigo la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *