17° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

La población con hijos se ha visto más afectada que aquellas familias sin ellos.
Foto: Agencias

Hogares con niños resienten la pérdidas de ingresos por crisis del coronavirus

Las familias con hijos se han visto más afectadas económicamente por la pandemia que aquellas que no cuentan con menores.

Aguascalientes.- El 32.3% de los hogares con niños o adolescentes reportó que uno o más integrantes del hogar han perdido su empleo o fuente de ingresos con la cuarentena, mientras que en hogares sin población infantil sólo el 21.9% reportó esta misma situación.

Sin embargo, según una encuesta realizada por la Universidad Iberoamericana y UNICEF, con datos hasta mayo de 2020, sólo el 58.3% de los hogares con población infantil o adolescente cuenta con los recursos necesarios para quedarse en casa.

A raíz de la pandemia de Covid-19, el 73.5% de los hogares con población de 0 a 17 años reportó una reducción en el ingreso de mayo respecto a febrero.

El impacto fue un poco menor en los hogares sin niños, ni adolescentes, pues el 57.9% tuvo una reducción en su ingreso en el mismo período.

Para muchos de los hogares afectados con la caída de los ingresos, la pandemia llegó a agravar aún más su ya de por sí delicada situación. A la par, uno de cada cuatro hogares con niños o adolescentes se encontraba en situación de inseguridad alimentaria moderada o severa.

CGR

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *