Hospitales registran ocupación del 100% por Covid-19

Con 304 contagios y 65 defunciones en un día, Hidalgo registra el día más letal de Covid-19
A la fecha se tienen 26 mil 29 casos confirmados, cinco mil 434 sospechosos, así como tres mil 646 defunciones

PACHUCA, Hgo. (EL UNIVERSAL).- Con 304 contagios y 65 defunciones en un día, Hidalgo registra el día más letal de Covid-19, además de la saturación de 13 hospitales por lo que se mantienen las restricciones en 33 municipios considerados dentro del semáforo rojo.

De acuerdo con las estadísticas, a la fecha se tienen 26 mil 29 casos confirmados, cinco mil 434 sospechosos, así como tres mil 646 defunciones, de las cuales 65 ocurrieron al corte de este viernes.

Las autoridades de Salud del estado, a cargo de Efraín Benítez, mantienen el llamado a la población para que se mantenga en sus domicilios ya que los servicios de salud están a punto de colapsar, con 13 hospitales al 100%, entre ellos el Hospital General de Tula, el regional de Ixmiquilpan y el General del Valle del Mezquital.

También registran una ocupación del 100% el centro de Salud Jesús del Rosal, en Pachuca, extensión Hospital en Pachuca; “Doctora Columba Rivera de Osorio”, del ISSSTE, en Pachuca; el Hospital General de Tepeji del Río; los hospitales de Huichapan, Tulancingo, Apan, Jacala, Zimapán y Tizayuca.

El hospital general de la zona de Pachuca se encuentra al 99%; el de Sahagún, al 96; y el de Tula, al 89.

Aunado a ello, se informó sobre la escasez de oxígeno y que las empresas que otorgan el suministro reciben diariamente hasta 60 tanques, por lo cual para llenar uno a una persona se tarda entre cinco o seis horas.

Con esta emergencia se han incrementado los precios de los tanques; uno de 680 litros, que antes costaba tres mil pesos, ahora se ofertan en cerca de ocho mil pesos, en tanto que el de 2 mil 549, en 18 mil 999 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *