Huachicol hasta en las gasolinerías

Especulan que el combustible que se vende en los depósitos clandestinos podría venir de la extracción ilícita de los ductos de Pemex.
Especulan que el combustible que se vende en los depósitos clandestinos podría venir de la extracción ilícita de los ductos de Pemex.

Aguascalientes.- La venta de combustible robado es una práctica que no se ha desterrado en Aguascalientes, pues gasolineros y autotransportistas de carga coinciden en que así como se oferta huachicol en depósitos que operan de manera clandestina y en algunos puntos carreteros, no se descarta la posibilidad que esté ocurriendo lo mismo en estaciones de servicio que ofertan los hidrocarburos a precios bajos.

Luego que se detectó y procedió al aseguramiento de combustible de dudosa procedencia que se comercializaba en una bodega localizada en el municipio de Jesús María, empresarios del sector y del autotransporte mencionaron que la comercialización de gasolina robada es una realidad, “aunque a la autoridad le compete investigar y atacar el problema”.

Señalaron que el llamado huachicol se puede estar dando en algunas gasolinerías donde se está malbaratando lo mismo la gasolina que el diesel para las unidades del autotransporte de carga: “basta con comparar precios para saber dónde se está vendiendo producto que pudiera ser de procedencia ilícita, pues definitivamente no se puede vender por debajo de lo que se compra, como ha venido ocurrido en forma sistemática en algunos expendios”.

Empresarios del autotransporte y operadores de unidades de carga indicaron que es un secreto a voces que en algunos establecimientos disfrazados de restaurantes que se ubican sobre las carreteras federales se ofrece diesel a un costo incluso más bajo que el que se maneja en las mismas gasolinerías, ocurriendo lo mismo en algunas rancherías donde peligrosamente se utilizan las bodegas para el almacenaje de los combustibles que se venden de manera clandestina.

“Se desconoce de dónde pudiera ser el combustible que se vende en los depósitos clandestinos, pues así como pudiera ser de la extracción ilícita de algunas tomas de los ductos de PEMEX, igual existe la posibilidad que el huachicol sea producto de los asaltos a los operadores de las pipas”, mencionó un empresario del autotransporte de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *