IEA no moverá periodo vacacional de la Feria

Regreso a Clases, Clases en Línea, Educación a Distancia.
El periodo se mantiene del 19 de abril al 3 de mayo.

Descartan autoridades educativas algún ajuste en el calendario escolar y en el período vacacional de abril tras la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos.

Después de darse a conocer que la Feria, a causa de la pandemia del Covid-19, se canceló para celebrarse en el mes de abril, tal y como se realiza comúnmente, las autoridades educativas del Estado hasta el momento se mantienen con el mismo calendario escolar.

Señalaron que el año pasado sí hubo algunos cambios debido a que se esperaba que pasando el confinamiento decretado por la Secretaría de Salud Federal se volviera a clases ‘presenciales’, sin embargo, no fue así.

Por lo que este año, por ser clases en línea, no se visualizan cambios en el calendario y las vacaciones marcadas del 19 de abril al 3 de mayo se llevarán a cabo en este período.

“Estas son las fechas señaladas para el Estado de Aguascalientes, por lo que no se emparejarán con el calendario nacional, sino que se respetarán puesto que hasta el momento no se contempla regresar a las aulas”, comentaron.

Añadieron que en el caso de preparatorias y universidades, muchas de éstas se manejan con un calendario independiente al que lleva el Instituto de Educación del Estado, debido a esto, el calendario escolar aplica por lo regular para el nivel básico, el cual a la fecha sigue con clases a través de las plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *