IEA pagó favores políticos con desvíos, afirman industriales del vestido

Industria Textil.
De acuerdo a los empresarios del sector, se han detectado diversas anomalías donde el Instituto de Educación favoreció a ciertos grupos.

Industriales del vestido revelaron a HIDROCÁLIDO que los desvíos o faltantes de recursos económicos en el Instituto de Educación de Aguascalientes, sí favorecieron a empresarios de este sector como pago de favores políticos o personales.

Los beneficiados son los socios del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC), pues el 90 por ciento de los contratos dirigidos hacia el sector vestido han favorecido a los socios de dicha agrupación, denunció el empresario Ernesto Castorena Rodríguez.

Sin embargo en los procesos de asignación de los contratos se incurrió en una serie de irregularidades que debieron ser detectadas por los auditores del IEA, pero éstos se limitaron únicamente a visitar dos o tres talleres de costura que ya se tenían plenamente identificados como los dedicados a la confección de los uniformes escolares.

Castorena Rodríguez mencionó que otra de las anomalías tiene que ver con el almacenamiento de los uniformes escolares, ya que se desconoce en cuál bodega se encuentran, pues nadie sabe si al menos están en manos del IEA, o si al final de cuentas se entregaron a los beneficiarios, lo que no ocurrió porque las clases son virtuales.

El empresario sostuvo que personalmente se ha percatado de todas las anomalías y situaciones de corrupción tendientes a favorecer a empresarios del CETEC como pago de favores políticos o personales, porque se debe aclarar el mal manejo de cada peso.

“Como sociedad debemos exigir que se aclare el uso y destino de los recursos que han sido observados al Instituto de Educación de Aguascalientes”, resaltó el representante de la Asociación de Industriales del Vestido (ASEINVET).

Finalmente manifestó que en cada proyecto desarrollado por el IEA para el programa de uniformes escolares se aplicaron candados para favorecer con los fallos a los empresarios de CETEC, a quienes les entregaron las bases mucho antes de la emisión de cada convocatoria, para dejar fuera a otros empresarios topados por los candados establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *