22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

La gente llenó el fin de semana la zona aledaña al jardín y el templo.
Foto: Hidrocálidodigital

Ignoran la precaución y la distancia y llenan zona de San Marcos

Aguascalientes.- Se olvidan de la llamada “nueva normalidad” y regresan a las calles como si nada pasara, saturando nuevamente espacios públicos, como la explanada del Jardín de San Marcos. Mientras el número de contagios de...

Aguascalientes.- Se olvidan de la llamada “nueva normalidad” y regresan a las calles como si nada pasara, saturando nuevamente espacios públicos, como la explanada del Jardín de San Marcos.
Mientras el número de contagios de Covid-19 sigue en aumento, el relajamiento social avanza, prueba de ello es la movilidad del fin de semana pasado.
Familias enteras se concentraron nuevamente en la zona ferial, donde se reactivó también el ambulantaje.
La mayor afluencia en esa zona comenzó a presentarse desde la tarde-noche del sábado, tanto en la explanada como en los alrededores del Jardín de San Marcos, así como en las calles Venustiano Carranza y Manuel M. Ponce.
También repuntó la afluencia de clientela en los bares, cantinas y cafeterías de la calle Madero.
La sana distancia quedó totalmente en el olvido; en la explanada del Jardín de San Marcos las familias compartieron mesas para consumir los tacos, las hamburguesas, hot dogs y tortas.
También se generaron concentraciones en torno a los puestos de chascas, crepas y los churros.
Los niños igualmente regresaron a la normalidad en las calles en plena pandemia, compartiendo asientos en el trenecito que recorre la explanada del Jardín de San Marcos.
El uso de gel antibacterial y el cubreboca también fue ignorado por la mayoría de las personas que salieron a cenar y a distraerse al Centro Histórico y al Barrio de San Marcos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *