24° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

El puente beneficiará a 33 mil personas; a diario circulan más de 15 mil vehículos.
Foto: Hidrocálidodigital

Inauguran nuevo puente para el Antiguo Camino a San Ignacio

Después de 8 meses de obras y una inversión de 56 millones 900 mil pesos, por fin se inauguró el puente que beneficiará a cerca de 33 mil personas.

Aguascalientes.- Tras ocho meses de labores, la noche de ayer martes 14 de julio fue abierto a la circulación el nuevo puente para el Antiguo Camino a San Ignacio, obra en la que se invirtió un monto de 56 millones 900 mil pesos.

Se debe mencionar que el Antiguo Camino será destinado como camino peatonal, mismo que para este año se tiene contemplada su restauración, de la cual ya se cuenta en un 50% de avance del proyecto ejecutivo, además que se está trabajando con el INAH en este tema.

La obra consistió en la construcción de un puente sobre el Río San Pedro en la Avenida Antiguo Camino a San Ignacio, Calzada Sur-Poniente, ambos sentidos, que conectará el Antiguo Camino a San Ignacio con Eugenio Garza Sada de doble circulación y cuenta además con una ciclovía.

Se informó asimismo que posterior a la glorieta colindante a empates del puente, se intervinieron 200 metros de la antigua Calzada de Avenida Eugenio Garza Sada.

Puente que se aseguró, beneficiará a 33 mil personas, donde a diario circulan más de 15 mil vehículos, cuya construcción generó más de 600 empleos de forma directa e indirecta.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *