Silvia Ortiz29/12/20212min483

Incrementan desechos de basura en un 40% en Aguascalientes

Aguascalientes Desechos Basura Incremento Navidad
Llaman a respetar los horarios de depósito de basura, que es de siete de la tarde a siete de la mañana.

A marchas forzadas trabaja el equipo de Aseo y Limpia Municipal, pues el desecho de basura en esta temporada se ha incrementado hasta en un 40%, ya que mientras diariamente se depositaban en el relleno sanitario de 1,200 a 1,300 toneladas de basura, ahora en un día se llega a recolectar hasta 2,000 mil toneladas, así lo informó Carlos España, titular de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población a respetar los horarios de depósito, que es de las siete de la tarde a siete de la mañana, pues si bien se están dobleteando las rutas, también se le está dando prioridad a las de mayor conflicto con este tema, como son las colonias del oriente.

Asimismo, mencionó que se han metido más rutas para atender a la población de manera inmediata, pues se están atendiendo todos los reportes con gran responsabilidad, pues incluso se reforzó el equipo de Aseo y Limpia con unidades que prepararon para atacar esta temporada de mayor demanda.

Añadió que se están cubriendo más de 50 rutas, atendiendo los más de 4 mil 300 contenedores distribuidos en toda la ciudad, así como cestos papeleros, barrido manual y mecánico.

Comentó que el personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público ha trabajado de manera normal, brindando cobertura a todo el municipio para mantenerlo limpio y ordenado.

Reiteró la invitación a la ciudadanía a respetar los horarios de depósito en contenedores, de 19:00 a 07:00 horas, así como a evitar la compra de productos con empaques innecesarios, con el propósito de reducir la generación de basura o bien separarlos para su reciclaje.