Industriales mexicanos y autoridades debatirán en foro sobre futuro de sector

Industriales mexicanos y autoridades debatirán en foro sobre futuro de sector

México, 27 oct (EFE).- Los industriales mexicanos celebrarán desde este miércoles al viernes su reunión anual para debatir el estado y el futuro del sector en un momento complicado por la covid-19, con la presencia de las más altas autoridades federales y de varios ministros del Gobierno de Francia, país invitado en esta edición virtual.

La Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, auspiciada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, comenzará este miércoles de manera virtual con destacados ponentes como la ministra mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la ministra de Industria francesa, Agnès Pannier-Runacher.

Ese mismo día se darán cita en el evento, totalmente virtual debido a la pandemia de covid-19, el ministro mexicano de Educación, Esteban Moctezuma, y su homólogo galo, Jean-Michel Blanquer, para debatir sobre la educación del futuro en un contexto 4.0.

En paralelo, el miércoles arrancará la feria Industrial Transformation México (ITM) 2020, también en línea, y que durante las mismas fechas que la RAI abordará la nueva realidad industrial del país con importantes conferencistas de ambos lados del Atlántico y un programa educativo para jóvenes y estudiantes.

El jueves será el día más enfocado al ramo económico, con una discusión que incluirá al secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Durante todo el evento, en la plataforma conjunta diseñada para asistir a la RAI y a la ITM estarán habilitadas salas para tejer redes de negocio con entidades mexicanas y francesas.

El viernes, la RAI servirá como escenario de discusión internacional, con debates sobre tratados comerciales y el papel de las ciudades en la industria, que contarán con la presencia de la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y su semejante parisina, Anne Hidalgo.

Cerrarán el congreso el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en charla con el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, el último paso antes de una clausura con la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los organizadores esperan que se registren más de 10.000 empresarios, tomadores de decisiones, los miembros de Concamin, la cúpula empresarial de México y contrapartes de negocios internacionales, principalmente de Francia y Alemania.

El programa de este 2020 está conformado por más de 70 conferencias y más de 200 oradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *