Redacción Hidrocálido30/11/20213min1607

Inflación provocó grandes incrementos en insumos

INSUMOS
La última gran inflación que azoto al territorio nacional ha significado un gran golpe para la industria restaurantera.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La inflación elevada que se vive en la actualidad ha provocado encarecimiento en el costo de varios insumos para la industria restaurantera, los cuales no tardarán en reflejarse en los precios a los clientes, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González.

“La industria ha tratado de no repercutir en precios estos aumentos, pero cuando el café sube 100% y tienes que seguir comprando café tarde o temprano la gente va a tener que repercutir en el cliente estos aumentos son insostenibles si fuera 5 ó 10 por ciento pero hay cosas que se han duplicado en los últimos cuatro o seis meses, entonces el entorno está complicado”, dijo.

De acuerdo con el directivo, la carne y el pescado también han tenido un fuerte incremento de precios, lo cual presiona a los negocios en un entorno de recuperación después del golpe del Covid-19.

“Hoy tenemos mucha presión porque de alguna manera nos estamos empezando a recuperar, la gente no tiene el mismo nivel de dinero disponible para gastar y tienes la presión inflacionaria, estamos pasándola complicado”, dijo.

El presidente de la Canirac, agregó que la suspensión en la cadena de suministros, ha impactado a esta industria debido a que pasa por todos los sectores del país, energía, agroalimentaria, mesas, sillas, campo, entre otros.

Ante el entorno, explicó que los restaurantes buscarán preservar la calidad del servicio, lo cual implicará en algunos casos ajustar el precio.
“Estamos preocupados, lo único que no quieren los consumidores en un restaurante es que el plato que siempre pides cambie de calidad, eso es matar al restaurante, siempre es mejor estar claros que es importante mantener la calidad aunque tengas que presentar el aumento de precios, si no será complicado”, refirió González.