Inician muertes y contagios por fiestas de diciembre

Infectados, Decesos, Coronavirus, Gobierno Federal, Festejos Navideños.
Comenzaron a brotar los contagios y los decesos a causa de los festejos navideños en Aguascalientes.

Los contagios y muertes de “diciembre y sus posadas” comenzaron a hacerse presentes desde ayer en que se disparó en Aguascalientes a 15 el número de muertes y 75 el de los contagios confirmados en la jornada.

La Secretaría de Salud Federal se encargó de confirmar la nueva ola de contagios y muertes atribuibles al coronavirus, relacionadas con el relajamiento que se dio en la temporada de las fiestas navideñas, luego que la noche de ayer martes notificó el fallecimiento de 30 personas más, con lo que en su cuenta las defunciones en el Estado llegaron a las 2 mil 132.

Luego que en la última semana el número de personas infectadas y fallecidas a causa de la pandemia del Covid-19 oscilaba entre los 7 y las 10 defunciones y en los 60 contagios en promedio por día, ahora se tuvo un nuevo pico de víctimas mortales con 15, con lo que el saldo funesto en los registros que maneja localmente la Secretaría de Salud aumentó a las 1,737 muertes.

En los hospitales también sigue al alza el número de pacientes infectados que ocupan cama, toda vez que se reportan 146 personas en las camas de hospitalización general y 70 en las camas donde se utilizan los respiradores artificiales para los pacientes en estado crítico.

Además de las muertes provocadas por los ataques del coronavirus, los casos de personas contagiadas también siguen aumentando, pues tan sólo ayer martes se confirmaron 75 más, con lo que el dato global de las personas infectadas se elevó a las 15 mil 520 casos.

La jornada de ayer cerró con 544 casos activos y con 112 más que están pendientes del resultado de laboratorio, en tanto que los casos negativos subieron en 147 más, con lo que ahora la cifra es de 42,184 y de 12 mil 879 personas que lograron superar los efectos de la enfermedad peligrosa.

Con mucho, es el IMSS la institución que más pacientes infectados atiende en sus hospitales, al sumar 159 (112 graves y 47 muy graves), seguido de los diferentes hospitales del ISSEA que se ocupan de 42 hospitalizados (25 graves y 17 muy graves) y del ISSSTE, con 15 pacientes (9 delicados y 6 muy graves).

El reporte oficial no maneja porcentajes de ocupación hospitalaria, pero se entiende que la demanda de camas va al alza debido a que nuevamente se rebasó la cifra de los 200 hospitalizados al día de ayer (216).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *