Silvia Ortiz04/12/20213min486

Inician operativos “Navidad Segura” y “Cometa”

OPERATIVOS "NAVIDAD SEGURA" "COMETA"
Elementos de seguridad pública y PC estarán pendientes de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Dieron inicio los operativos “Navidad Segura” y “Cometa” 2021, que estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación de Protección Civil, con la finalidad de redoblar esfuerzos para mantener el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanía y sus bienes y que las fiestas que se avecinan se vivan con tranquilidad, en donde el resultado sea saldo blanco.

El arranque estuvo a cargo del alcalde Leonardo Montañez, quien reiteró que éste es un tema prioritario en la agenda de trabajo municipal para que la ciudadanía siga percibiendo un entorno seguro y más personas y empresarios decidan vivir en Aguascalientes.

Por su parte, el titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, informó que se redoblará la vigilancia en las colonias, comunidades y puntos estratégicos como bancos, cajeros automáticos y centros comerciales, para lo cual participarán los elementos de Policía Preventiva, Vial, Comercial, Montada y los diferentes destacamentos, divididos en tres turnos.

Se dispondrá de varias células de vialidad que tendrán la función de agilizar el tránsito, además de que se permitirán a los ciudadanos estacionarse en los lugares acostumbrados de la Zona Centro en esta época para que hagan las compras navideñas.

Reiteró el llamado a evitar conducir si han consumido bebidas embriagantes, cuidar de sus familias, especialmente de menores de edad y adultos mayores.

Por otra parte, Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil, dio a conocer que de manera conjunta se implementó el Operativo “Cometa”, con el objetivo de frenar la venta y almacenamiento de material pirotécnico para evitar riesgos y accidentes.

Además, comentó que se intensificarán las verificaciones en puestos fijos y semifijos para constatar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para su operatividad, como instalaciones de gas LP, de alta presión, cableado eléctrico adecuado y en buen estado, estructuras y lonas aseguradas, así como extintores y se verificará que los pasillos de los tianguis se encuentren libres de objetos que obstruyan el paso de los ciudadanos que asistan a realizar sus compras.

Reiteró que están disponibles los números telefónicos 4499182811 y 072 para hacer reportes anónimos sobre la venta de pirotecnia y para solicitar apoyo de la corporación ante alguna contingencia, así como las redes sociales, en donde se pueden seguir importantes recomendaciones para prevenir accidentes en casa o en la vía pública.