22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Con la reapertura de estos espacios se tomarán medidas extremas de protección y prevención.
Foto: Hidrocálidodigital

Iniciará la reapertura de parques y jardines

Con la reapertura de estos espacios se tomarán medidas extremas de protección y prevención.

Aguascalientes.- El Gobierno Municipal anunció que a partir de los siguientes días iniciará la reapertura gradual de parques y jardines en toda la ciudad, ya que ésta ha sido una de las demandas de la población en las diferentes colonias y fraccionamientos.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Miriam Rodríguez Tiscareño, dijo que desde hace varios meses el Gobierno Municipal tomó la decisión de cerrar todos los parques y jardines de nuestra ciudad, principalmente para ayudar a la población una vez que se puso en marcha el programa nacional de “sana distancia”.

Conforme se han ido restableciendo las actividades económicas, una de las principales demandas que han presentado en la población es la reapertura de los diferentes parques y jardines de nuestra ciudad.

Uno de los jardines que se han mantenido con puertas cerradas es el emblemático Jardín de San Marcos, el cual será reabierto en este proceso gradual que llevará a cabo la Administración de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel.

Rodríguez Tiscareño resaltó que este jardín es utilizado diariamente sobre todo por las mañanas y por las noches por las personas que acuden al mismo a ejercitarse.

Es por ello que se tomó la determinación de reabrir las puertas del Jardín de San Marcos, aunque también se tomarán extremas medidas para la autoprotección de quienes asisten el mismo.

El emblemático Jardín de San Marcos será abierto primeramente en dos horarios que son de seis de la mañana a nueve de la mañana y el segundo horario que será de seis de la tarde a nueve de la noche.

Se colocará una macrolona para que pueda leerse con mucha claridad todos los requisitos que deben tener quienes hacen uso de estos espacios para lograr así de esta manera la mayor autoprotección y las medidas sanitarias necesarias para la salud de las personas.

Miriam Rodríguez dijo que una de las zonas de mayor riesgo en los parques y los jardines son aquellos en donde se cuentan con espacios para niños, ya que pueden ser sectores en donde se pudiera contagiar del virus quienes utilizan los diferentes aparatos, por ello los primeros que serán reabiertos serán los parques y jardines para la activación física.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *