22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

De acuerdo a informes del CIDE, las ventas de este tipo de equipos han disminuido poco a poco.
Foto: Hidrocálidodigital

Inseguridad puede inhibir la compra de electrónicos: CIDE

Aguascalientes.- La violencia y la inseguridad podrían inhibir el consumo de electrónicos durante el Buen Fin, y es que la gente tiene miedo de invertir sus ahorros o comprometer el aguinaldo en megapantallas que son...

Aguascalientes.- La violencia y la inseguridad podrían inhibir el consumo de electrónicos durante el Buen Fin, y es que la gente tiene miedo de invertir sus ahorros o comprometer el aguinaldo en megapantallas que son atractivas para los rateros, alerta el Centro de Investigación para el Desarrollo Empresarial (CIDE).

El constante robo a casa-habitación ha despojado a las familias hasta de sus televisores, por lo que con sacrificios poco a poco en el transcurso del año han buscado la manera de reponerlos, sin embargo la delincuencia no descansa.

Ante esa realidad, hay familias que han optado por abstenerse de comprar equipos costosos para no tentar más la delincuencia que no descansa y que no encuentre qué llevarse.

Hasta la anterior edición del Buen Fin entre los principales productos de mayor venta estaban precisamente las pantallas de televisión, sin embargo este año podrían no tener el mismo éxito.

De acuerdo a informes del CIDE, las ventas de este tipo de equipos han disminuido poco a poco y en estos momentos se percibe una contracción marginal en el consumo. Dicha contracción se atribuye a una gran incertidumbre en los consumidores, y es que no saben si en los próximos 12 meses del año conservarán sus empleos, de manera que están optando por no endeudarse o al menos no más de la cuenta.

Este factor aunado a la inseguridad, a final de cuentas pega directamente en el consumo, lo cual se verá reflejado durante el Buen Fin con una menor compra de pantallas porque los consumidores han manifestado el riesgo de ser sujetos de un acto violento o de algún robo en el interior de sus viviendas, detalló el titular del CIDE, Alberto Aldape Barrios.

Reconoció que a final de cuentas la violencia y la inseguridad terminan por influir o inhibir el consumo, repercutiendo directamente en los sectores productivos.

Mientras tanto a unos días del inicio oficial del llamado ‘Fin de semana más barato del año’, los consumidores están siendo más cautos y comenzaron a realizar un comparativo de precios en establecimientos y en plataformas electrónicas a fin de comprar en donde más les convenga.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *