Redacción25/11/20213min1320

‘Inseguridad se deba a la falta de planeación’: Antonio Lugo Morales

Aguascalientes Antonio Lugo Morales Inseguridad Estrategias
El dirigente priísta señala que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro no son formativos para los jóvenes, quienes fácilmente se ven tentados por el crimen organizado.

El problema de la inseguridad se da “fundamentalmente porque no ha habido una planeación estratégica, una acción contundente, y sobre todo que se ha descuidado el ponerle atención a todo lo que es la infraestructura policial”, señaló Antonio Lugo Morales, presidente del PRI en Aguascalientes, además de que señaló que “programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, de los famosos ‘ninis’, no generan una formación a los niños y jóvenes, y al no ser así el crimen organizado va y recluta a jovencitos de 12 a 14 años”.

Destacó que “hay que ver desde patrulla, sistemas digitales, armamento, adiestramiento, capacitación, vestimenta; mientras esa parte no se dé, no se va a avanzar para combatir para el crimen organizado y otros delitos del fuero común y fuero federal”.

Para operar una buena Policía “debes tener patrullas debidamente equipadas con alta tecnología, policías hombres, mujeres, capacitados, bien preparados, con programas de Seguridad Pública que no se sitúen en una estrategia a corto plazo, sino a largo plazo, y como se dice, hay que entender el problema social a causa y efecto, pero cuando no haces eso, cuando los grupos delincuenciales tienen armas mejores que las policías, y cuando a la Guardia Nacional los desarman, les pegan en los cascos, en antaño al soldado lo respetaban. Vas a Zacatecas y hay muertos colgados, entonces genera un crecimiento del crimen organizado, que los únicos afectados somos los ciudadanos”, comentó el dirigente.

Añadió: “Lo que se necesita es una planeación, diagnóstico, mejores sueldos, equipamiento para que haya realmente el combate a la delincuencia organizada. Mientras no se revise ese tema vamos a ir quedándonos rezagados nosotros, porque la delincuencia organizada sigue estando y más organizada todos los días, y el Gobierno Federal desorganizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *