Insiste Martín en que contagios van a la baja

Hospital Hidalgo, Máxima Capacidad, Terapia Intensiva.
El mandatario afirmó que en poco tiempo estaremos en semáforo verde.

Afirma el gobernador Martín Orozco Sandoval, que en Aguascalientes los contagios por Covid-19, así como la ocupación hospitalaria, van a la baja, por lo que confía que en breve la entidad baje a semáforo epidemiológico amarillo, incluso al verde, para que así se puedan retomar las clases, pues el sector educativo ha sido uno de los más golpeados en esta pandemia.

Mencionó que en Aguascalientes “estamos bajando en contagios, en ocupación hospitalaria. Ojalá pronto lleguemos del naranja al amarillo y del amarillo al verde”.

Dijo que es urgente contar ya con las vacunas para comenzar a vacunar a otros sectores, como es el caso de los docentes, toda vez que el sector educativo ha sido de los más golpeados por esta emergencia sanitaria, “serían de los primeros porque hay un rezago en la parte educativa”.

Manifestó que lamentablemente el control de las vacunas lo lleva el Gobierno Federal, por lo que el Gobierno Estatal no puede decidir quién continúa de ser vacunado una vez que se finalice con los adultos mayores y los trabajadores de la salud.

“A mí me encantaría que los maestros fueran vacunados, no nos damos ni la menor idea de lo que estamos perdiendo en el sector educativo, que fueran vacunados para poder regresar”.

Indicó que incluso ya se está planteando una estrategia para que los menores vuelvan a las aulas, donde por ejemplo un día acudan a clases 20 niños y al siguiente la otra mitad, “lo que se deja de aprender en un año a un niño le va a repercutir en los siguientes años”.

Asimismo y con respecto a las quejas que ha habido en el sentido de que estudiantes de la UAA que están colaborando en la vacunación contra el Covid-19 no han sido inmunizados, mientras que servidores de la nación del Gobierno Federal ya han recibido el biológico, dijo que lamentablemente el Gobierno Estatal no puede decidir a quién vacunar, pues éste únicamente se está encargando de poner las vacunas, pero quien define a quién es la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *