Silvia Ortiz03/12/20213min240

‘Investigaciones por presuntos desvíos deben seguir su cauce’: Raúl González

Aguascalientes CCEA Raúl González Patronato de la Feria
Desde el CCEA evitan opinar sobre los presuntos desvíos realizados en el Patronato de la Feria con Jorge Martín al frente hasta no conocer los resultados de las investigaciones realizadas.

Si existen indicios que se investigue y se den a conocer los resultados a la ciudadanía, comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, sobre los posibles desvíos de recursos en el Patronato de la Feria cuando Jorge López Martín estuvo al frente.

En ese sentido, dijo que “con el afán de no vulnerar la presunción de inocencia que cualquier persona merece, que las investigaciones sigan su cauce y que tengan el tino de poder difundir los resultados, cualesquiera que sean, para que la sociedad los conozcamos”.

Añadió que en caso de que sí hubiese algo en las investigaciones, o incluso si no hubiese nada, es una llamada de atención a los órganos internos de control a que estén vigilantes del actuar de los funcionarios, y con ello aclaró que no es que asegure que haya existido un desvío, pero la exigencia es a que cumplan su función como garantes de la legalidad.

El líder empresarial reiteró que lo conveniente sería esperar a que exhiban los resultados de esas investigaciones, auditorías y procesos, y posterior a eso se podría emitir algún comentario con más elementos de juicio, concluyó.

CELEBRAN NOMBRAMIENTO DE “PAQUÍN”

Por otra parte, el empresariado local celebró el regreso de José Ángel González Serna a la Secretaría de Turismo y al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, “ha sido un buen acierto para hacer un buen cierre de gestión del actual Gobierno, pues ‘Paquín’ es un funcionario altamente competente y tiene una excelente relación con la cúpula empresarial, le tenemos aprecio y admiración; por lo tanto, consideramos que es un elemento bastante comprometido que puede dar muy buenos resultados en este cierre de gestión. Sin duda, se tienen altas expectativas para que la Feria Nacional de San Marcos 2022 se lleve a cabo y qué mejor que ésta, a cargo de José Ángel González”.