29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

La diputada panista Guadalupe de Lira.
Foto: Hidrocálidodigital

Investigan a diputada por presuntos actos de corrupción

Aguascalientes.- La Fiscalía Anticorrupción de Aguascalientes inició una carpeta de investigación por una denuncia en contra de la diputada panista Guadalupe de Lira, quien presuntamente en un audio pide falsear información para recibir un apoyo...

Aguascalientes.- La Fiscalía Anticorrupción de Aguascalientes inició una carpeta de investigación por una denuncia en contra de la diputada panista Guadalupe de Lira, quien presuntamente en un audio pide falsear información para recibir un apoyo gubernamental de los que se entregaron a raíz de la pandemia, reveló el titular de la dependencia, Jorge Humberto Mora Muñoz.
Lo anterior, luego que se hiciera público un audio en que supuestamente la legisladora local invita a comerciantes de alimentos a falsear información, promoviendo registrarse con un giro diferente para acceder a los apoyos de 4 mil pesos que se dieron a pequeños comerciantes afectados económicamente por la contingencia sanitaria.
Al respecto, De Lira Beltrán aseveró: ‘Soy y siempre seré una mujer de principios y apegada a la legalidad, buscando el bienestar de la población en general, por lo que el supuesto audio no tiene nada que ver con mi pensar y actuar’.
Sobre el asunto, el fiscal anticorrupción informó: ‘el día de ayer se difundió ese audio y se escucha la voz de una persona que está incitando a otras personas a manifestar falsamente algunos datos con el objetivo de obtener un recurso que se dio por parte de algunas autoridades para efecto de apoyo, por la pandemia, precisamente para algunos negocios’.
A ello añadió: ‘Ayer por la tarde, nosotros recibimos una denuncia en este mismo sentido, donde se relaciona, se denuncia una serie de hechos, entre los cuales precisamente se hace referencia a esta situación’. Tras lo cual confirmó: ‘En términos de esta denuncia, vamos a iniciar nosotros una carpeta de investigación a efectos de determinar si existen elementos objetivos que nos permitan acreditar’.
Y agregó: ‘Con base en otros datos de prueba, como pudieran ser testimoniales, algunos informes de las autoridades, alguna pericial, si existió en realidad o no una afectación al recurso, si se consolidó ese acto, en el cual se les estaba induciendo o recomendando a estas personas que falsearan la información, y si fuera el caso, saber quiénes son las personas que intervinieron e identificar bien las circunstancias de tiempo, modo y lugar, cuándo acontecieron los hechos y de cuánto fue el monto, en todo caso, de la afectación’.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *