07 de agosto de 2022 Now23°C

“Irresponsables si no regresan”: Martín a maestros

Martín Orozco, MOS.
Insiste el gobernador que los profesores ya no tienen excusas para seguir negándose a retomar las aulas, pues ya se cumplieron con las tres "V".

Sería “una irresponsabilidad” que ahora que las condiciones están dadas para retornar a las aulas el magisterio se negara a hacerlo, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien mencionó que si bien ya se están retomando actividades deportivas, de entretenimiento, entre otras: “Cómo para educación vamos a estar siempre (diciendo) no, no y no. Yo no creo que eso sea lo correcto y lo que la sociedad de Aguascalientes merece”.

Por fin se han logrado las tres “V” que el magisterio tanto solicitaba para retomar las clases presenciales, las cuales eran vacunación, voluntad y semáforo epidemiológico verde; en ese sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que los maestros ya no tendrían por qué negarse a regresar a las aulas: “Sería una irresponsabilidad y yo no creo que los maestros, el magisterio de Aguascalientes, piensen así”.

Dijo que ya se han retomado otras actividades, como las deportivas, incluso algunos espectáculos, entonces “cómo para educación vamos a estar siempre (diciendo) no, no y no”; destacando que actualmente “no hay ninguna otra actividad que esté parada, excepto la educación”.

El gobernador manifestó que es urgente regresar a las aulas: “Un maestro consciente sabe lo que se pierde en un ciclo escolar para el niño, espero con toda la solidaridad que tuvimos de la sociedad en esta pandemia, yo también espero la solidaridad de los maestros para recuperar lo que se ha perdido”.

Señaló que en estos momentos ya no se debe buscar razones para no volver a las aulas: “La verdad, hay una gran pérdida académica, va a quedar una marca muy fuerte en la parte académica, y por los maestros que se pierden, sí es un problema luego un niño que no tomó un año escolar”.