13° C
Martes, 4 de Agosto de 2020

No sólo es hacer uso de cubrebocas, si no también hacer uso correcto del cubrebocas.
Foto: Agencias

ISSEA hace hincapié en la necesidad de usar el cubrebocas

Las autoridades hacen el llamado a la población para el uso de cubrebocas y además el uso correcto del mismo, pues mucha gente lo usa como collar.

Aguascalientes.- Tras advertir que actualmente se atraviesa por una de las fases más peligrosa de la pandemia por lo dispersado que está el coronavirus por todos lados, las autoridades sanitarias recomendaron el reforzamiento de las medidas preventivas, empezando por el uso obligatorio del cubreboca en la vía pública y en todos los sitios concurridos.

El doctor Miguel Ángel Piza Jiménez aseguró que se ha comprobado que el uso de la mascarilla es una de las medidas sanitarias más efectivas y necesarias para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, además que su empleo forma parte de una estrategia integral para evitar un mayor número de contagios por este virus.

No sólo se necesita portar o usar el cubreboca, sino que además es importante hacerlo de manera correcta, pues lamentablemente se ha constatado que un porcentaje muy alto de quienes lo traen consigo no lo utilizan de manera adecuada y lejos de protegerse se ponen en riesgo por la contaminación de ese aditamento por su constante manipulación con las manos.

En ese sentido, el secretario de Salud recomendó que para utilizar una mascarilla de tela de forma segura, previamente se deben lavar las manos antes de colocarla, ajustarla a la cara de modo que no queden aberturas por los lados y cubra perfectamente boca, nariz y barbilla; evitar tocar la mascarilla y al momento de retirarla hacerlo por los elásticos que se colocan tras las orejas. Señaló que es importante que al quitarla se guarde en una bolsa de plástico limpia y al llegar a casa se lave con jabón o detergente.

Mencionó que si se hace uso de una mascarilla médica se debe asegurar previo a su uso que ésta no se encuentre rasgada o agujereada, y después de su uso quitarla desde atrás de las orejas a la cabeza, mantenerla alejada de la persona y de toda superficie para posteriormente desecharla en un cesto de basura cerrado. Señaló que no se debe reutilizar este insumo.

El doctor Piza dejó en claro que la utilización de una mascarilla no basta para proporcionar un nivel adecuado de protección contra el virus, pues también es necesario mantener una sana distancia de 1.5 metros con otras personas, lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente y evitar tocarse la cara.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *