Jornada de vacunación tuvo buena convocatoria

Aguascalientes Jornada de Vacunación Rezagados
De nueva cuenta se pudieron apreciar largas filas en los centros de vacunación.

Nuevamente se pudieron apreciar largas filas en los puntos de vacunación, donde se estuvo aplicando la segunda dosis de AstraZeneca para quienes recibieron la primera el día 9 de noviembre, así como para rezagados que aún no completaban su esquema de vacunación. Hubo quienes incluso pernoctaron para ser de los primeros en recibir el biológico, todo ello ante el importante incremento que se ha dado de contagios por Covid-19.

Ante la llegada de la variante Ómicron y el importante incremento que se ha registrado en los contagios de Covid-19, los cuales repuntaron un 154 por ciento en tan sólo una semana, con un promedio de 271 casos por día, de igual forma creció el temor de la gente y es por ello que ayer nuevamente se pudieron apreciar largas filas en los puntos de vacunación de personas que buscaban completar su esquema de inmunización.

Desde la noche del pasado miércoles algunas personas se dieron cita a los tres puntos de vacunación (la UAA, el Foro de las Estrellas y Tres Centurias) para ser de los primeros en recibir el biológico. Asimismo, por la mañana se pudieron apreciar estas largas filas, y es que si bien la jornada iba dirigida principalmente para quienes recibieron su primera dosis de AstraZeneca el pasado 9 de noviembre, al final del día se atendió a todos aquellos rezagados que aún no recibían su segunda dosis.

En total se estuvieron aplicando 26,480 vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19. Hoy viernes 14 de enero continuará la vacunación, ahora aplicando segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 años de edad que recibieron la primera de Pfizer los días 14 y 15 de noviembre.

La jornada de vacunación se realizará en los municipios de Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien hasta agotar las dosis disponibles, pidiendo a los interesados acudir con su expediente de vacunación impreso, su comprobante de primera dosis y su CURP.

Los puntos de vacunación serán el Polideportivo La Mezquitera en el municipio de Rincón de Romos y el Auditorio José Guadalupe Posada en San Francisco de los Romo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *