17° C
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Hidro (64)
Foto: HidrocálidoDigital

Joven hidrocálido diseñó simulador de Rover en la Nasa

Fernando Mier Hicks es parte del equipo que diseñó el simulador del Rover enviado a Marte el jueves.

Aguascalientes.- El hidrocálido Fernando Mier Hicks, ingeniero de la NASA, forma parte del equipo que diseñó el simulador del Rover Perseverance que fue enviado el pasado jueves en una misión a Marte.


El pasado jueves dio inicio la misión Mars de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en donde participa el hidrocálido Fernando Mier Hicks, quien forma parte de los ingenieros creadores del Rover Perseverance y que ha colaborado con el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) dentro del programa educativo “Aguascalientes al espacio”.


Fernando Mier es doctor en ingeniería espacial por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, pos sus siglas en inglés), originario de Aguascalientes, quien ha diseñado una máquina que simula las condiciones del espacio.


Este proyecto es una muestra de que el sector aeroespacial puede abrir grandes oportunidades para la población de Aguascalientes, es por ello que se promueve entre los estudiantes de bachillerato en la Entidad, el programa “Aguascalientes al espacio”, donde los jóvenes adquieren conocimientos de áreas como robótica, programación, inteligencia artificial, aeroespacial, entre otras.


Al respecto, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, titular del IDSCEA, señaló que “esta actividad ha puesto a prueba la habilidad de las y los alumnos al armar nanosatélites en las primeras tres ediciones, mismos que se lanzaron a la estratósfera, para después, construir desde cero un Rover y emular una misión en el planeta Marte. En este programa han participado poco más de mil estudiantes directa e indirectamente”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • luis macias espinosa dice:

    Felicito al joven Fernando por su desenpeño en el campo del conocimiento espacial,un ejemplo para los jovenes hidrocalidos,y tambien a las autoridades educativas del estado para que apoyen a los jovenes.