Redacción14/01/20223min1810

Juan Rojas García es el presidente del STJE

Magistrado Juan Rojas García.
Remplazará a la magistrada Gabriela Espinosa Castorena.

Por unanimidad de votos, el magistrado Juan Rojas García fue electo como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para el período comprendido del 21 de enero de 2022 al 20 de enero de 2026.

Lo anterior sucedió en sesión extraordinaria llevada a cabo ayer, donde los magistrados y magistradas integrantes del Pleno del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado, determinaron que ocupe la vacante en el Poder Judicial el ahora presidente electo.

Dentro de su currículum dado a conocer ayer, se menciona que el magistrado Juan Rojas García es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, además de maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y doctor en Derecho Penal por el Centro de Estudios de Posgrado.

En su trayectoria profesional fuera del Poder Judicial del Estado, se desempeñó como abogado litigante y asesor jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal. En el año de 1995 ingresó al Poder Judicial del Estado y dentro de éste se desempeñó en los cargos de secretario proyectista adscrito al Juzgado Quinto de lo Civil y de Hacienda del Estado; secretario auxiliar del Tribunal Local Electoral; juez interino y posteriormente titular del Juzgado en materia Mixta de Primera Instancia del Segundo Partido Judicial del Estado; juez segundo de lo Familiar del Estado; juez primero de lo Familiar del Estado; consejero de la Judicatura Estatal; magistrado numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y presidente de la Sala Civil del citado Tribunal.

Se informó que proseguirá la magistrada María de los Ángeles Viguerías Guzmán como encargada de Despacho por Ministerio de Ley de la Presidencia del H. Supremo Tribunal de Justicia, en tanto se efectúa la ceremonia de toma de protesta del magistrado Juan Rojas García como titular del Poder Judicial del Estado.

Matilde Arteaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *