Usuario Api Rest27/06/20191min80

Juan Villoro presidirá el jurado de la XXIII edición del Premio Alfaguara

El escritor mexicano Juan Villoro posando al termino de una entrevista con Efe, en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

Madrid, 27 jun (EFE).- El escritor mexicano Juan Villoro será el encargado de presidir el jurado de la XXIII edición del Premio Alfaguara, que se celebrará en 2020, y estará compuesto por las escritoras Laura Alcoba y Edurne Portela, el poeta Antonio Lucas, el librero Jesús Trueba y la directora de Alfaguara, Pilar Reyes.

Según ha informado hoy la organización del galardón, Villoro (Ciudad de México, 1956) será el presidente de este galardón que se otorga a una obra inédita escrita en español y que tiene una dotación de 153.917 euros (175.000 dólares).

De acuerdo con la convocatoria de esta edición, el plazo de recepción de originales finaliza el próximo 1 de noviembre y el premio se fallará a finales de enero de 2020.

Desde la edición de 1998 han presidido el Premio Alfaguara de novela Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez, José Saramago, José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo, Manuel Vicent, Bernardo Atxaga, Rosa Montero, Manuel Rivas, Laura Restrepo o Juan José Millás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *