La bolsa mexicana pierde 0,48 % influida por Wall Street

La bolsa mexicana pierde 0,48 % influida por Wall Street

México, 16 oct (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este viernes el 0,48 % en su principal indicador influido por el movimiento en el mercado estadounidense, comentaron analistas.

En Estados Unidos la sesión abrió con ganancias mayores a un punto porcentual por la publicación de ventas minoristas, con un crecimiento mensual de 1,9 %, “lo que habla de solidez en el mercado interno”, comentó Luis Alvarado, analista de Banco Base.

No obstante, al cierre se observó una venta de activos del sector tecnológico que borró las ganancias y dejó en negativo al Nasdaq y con una mínima ganancia el S&P 500, señaló Alvarado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana mostró este mismo movimiento a la baja al cierre de la sesión y terminó con una pérdida de 0,48 %.

“Los movimientos del IPC correspondieron a lo que sucedió en Estados Unidos y no a un movimiento interno”, explicó Alvarado.

Adicionalmente, en los mercados de Europa se observaron fuertes ganancias por la publicación de registros de nuevos vehículos en la Eurozona, con un crecimiento anual de 3,1 % a septiembre que contrasta con la caída del 18,1 % de agosto. “Lo que implica una recuperación masiva”, agregó.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0,94 % frente al peso mexicano y se cotizó en 21,10 por unidad en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 37.876,49 unidades con un retroceso de 182,74 puntos que representó una baja del 0,48 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado durante esta jornada fue de 196,7 millones de títulos por un importe de 17.069 millones de pesos (unos 809 millones de dólares).

De las 538 emisoras que cotizaron en esta jornada, 201 terminaron la jornada con sus precios al alza, 313 tuvieron pérdidas y 24 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron la sociedad Value Grupo Financiero (VALUE O) con el 13,26 %, el Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) con el 5,21 % y la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) con el 4,76 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la comercializadora de bebidas Organización Cultiba (CULTIBA B) con el 4,80 %, la empresa vidriera Vitro (VITRO) con el 3,64 % y la minera Industrias Peñoles (PE&OLES) con el 3,46 %

Todos los sectores presentaron pérdidas al cierre, encabezados por el industrial con una baja del 0,62 %, seguido por el de materiales con el 0,46 %, el financiero con el 0,24 % y el de consumo frecuente, del 0,02 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *