28° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Vista general del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. EFE/David de la Paz/Archivo
Foto: EFE

La Bolsa mexicana pierde 1,06 % en correlación con mercado de EE.UU.

México, 29 may (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una pérdida del 1,06 % tras las medidas del Gobierno de EE.UU. contra China por su controvertida Ley de Seguridad Nacional, dijeron...

México, 29 may (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una pérdida del 1,06 % tras las medidas del Gobierno de EE.UU. contra China por su controvertida Ley de Seguridad Nacional, dijeron analistas a Efe.

El mercado mexicano “se movió muy correlacionada” con el mercado de EE.UU., que al inicio de la sesión mostraba pérdidas a la espera de una rueda de prensa del presidente Donald Trump, aunque las pérdidas se borraron al cierre y cerraron mixtos”, dijo a Efe, Luis Alvarado, experto de Banco Base.

Alvarado explicó que el mercado observó que las medidas anunciadas no iban a afectar la relación de Estados Unidos con China y por eso se recuperaron al final.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México, “se recuperó pero no logró cerrar en positivo; tenía pérdidas significativas cercanas al 3 % y las recortó bastante cerrando en 1,06 %”, explicó Alvarado.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 0,27 % respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22,16 unidades en los mercados.

El IPC de la Bolsa mexicana cerró la jornada en las 36.122.73 unidades con un retroceso de 385,41 puntos que representaron el 1,06 % menos en relación con el nivel de la jornada anterior.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 1.046 millones de títulos por un importe de 39.714 millones de pesos (unos 1.787,3 millones de dólares).

De las 567 emisoras que cotizaron en esta jornada, 239 cerraron con sus precios al alza, 310 tuvieron pérdidas y 18 más cerraron sin cambio.

Los títulos con la mayor variación al alza fueron los de la inmobiliaria Cadu (CADU A), con el 11,49 %; la empresa productora de papel Biopappel (PAPPEL), con el 7,87 %; y la firma Unifin Financiera (UNIFIN A), con el 7,84 %.

Las emisoras con la mayor variación a la baja fueron el Banco Santander (SAN), con el 12,28 %; la compañía de aviación Aeroméxico (AEROMEX), con el 9,43 &; y la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el 4,61 %.

En la jornada registraron ganancias los sectores Industrial, con el 0,26 %, y el de materiales, con el 0,06 %, y tuvieron pérdidas el de consumo frecuente (-0,47 %) y el financiero (0,8 %).

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *