27° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Aspecto general de la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz
Foto: EFE

La Bolsa mexicana sube 0,06 %, atenta a negociaciones EEUU-China y T-MEC

México, 5 dic (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores se movió este jueves al alza luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que se están logrando avances en la disputa comercial con China,...

México, 5 dic (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores se movió este jueves al alza luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que se están logrando avances en la disputa comercial con China, y al cierre de la sesión su principal indicador avanzó 0,06 %.

El mercado sigue atento a las negociaciones entre Estados Unidos y China, así como al proceso de ratificación del T-MEC en Estados Unidos, indicaron analistas del Banco Base.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0,46 % frente al peso mexicano y se intercambió en 19,35 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 42.216,03 unidades con una ganancia de 24,11 puntos, que equivalen al 0,06 % respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 196,6 millones de títulos por un importe de 11.283 millones de pesos (unos 583 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 433 emisoras, de las cuales 122 cotizaron al alza, 294 registraron pérdidas y 17 más cerraron sin variación.

Las mayores variaciones al alza fueron para la petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A) con 6,06 %, la distribuidora de soluciones para el almacenamiento, conducción y tratamiento del agua Grupo Rotoplas (AGUA) con 4,92 % y el Grupo Financiero Value (VALUEGF O) con 3,70 %.

Las pérdidas más pronunciadas fueron de la empresa de transporte marítimo Grupo TMM (TMM A) con 6,0 %, la fabricante de productos químicos Cydsa (CYDSASA A) con 4,26 % y la operadora de centros de espectáculos Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B) con 3,78 %.

El único sector que ganó fue el de materiales (0,33 %), mientras perdieron el de consumo frecuente (0,6 %), el industrial (0,56 %) y el financiero (0,49 %).

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *