Redacción14/01/20223min4990

La Cofepris y Profeco inmoviliza 380 mil cajas de cereales Kellogg’s

Cofepris Profeco Kellogg's
Las cajas presentaron en sus empaques "imágenes animadas y omisión de sellos" que son parte de las disposiciones que entraron en vigor.

IUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Por incumplir con la norma de etiquetado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron 380 mil 149 cajas de cereal de Kellogg’s.

Por ejemplo, las cajas presentaron en sus empaques “imágenes animadas y omisión de sellos” que son parte de las disposiciones que entraron en vigor en el 2020 con la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos pre envasados y bebidas no alcohólicas.

Explicaron que se trata de:
-Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes
-Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s
-Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’sRice Krispies
-Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original
-Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio
-Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes
-Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.

El producto se inmovilizó en 75 puntos de venta, pero también en el centro de distribución de Kellogg´s ubicado en El Marqués, Querétaro, en donde se realizó la mayor inmovilización con 371 mil 067 piezas de producto.

La Cofepris y la Profeco afirmaron que “estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *