18° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Serán menos los estudiantes que tomen el transporte público.
Foto: Hidrocálidodigital

La educación a distancia también afectará a los choferes de urbanos

Serán menos los estudiantes que tomen el transporte público.

Aguascalientes.- Poco más del 50 por ciento del pasaje del transporte público lo representan los estudiantes, por lo que, el hecho de que no haya clases presenciales mermará aún más las finanzas tanto de choferes como de concesionarios, señaló Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos.

Actualmente el transporte público se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, pues pese a la reactivación económica, el pasaje nada más no levanta. Con el anuncio hecho hace algunos días respecto a que el regreso a clases no será presencial sino a distancia, “pues vamos a seguir igual, con problemas económicos para todos”.

Mora Márquez destacó que “este es un problema que nos deja muy en claro que el estudiantado es el que hace el pasaje, es el que hace las pasadas para las unidades, entonces mientras no se levante la pandemia vamos a seguir igual, con problemas económicos tanto para los patrones como para los choferes”.

Los estudiantes, dijo, representan poco más del 50 por ciento del pasaje; la situación es crítica, pues en años anteriores “ya para estas fechas los padres de familia ya andaban en el Centro, haciendo sus compras para el regreso a clases, comprando sus libretas, lo que los niños y jóvenes necesitan, desgraciadamente ahorita vemos poca afluencia de usuarios y en ese sentido seguimos trabajando”.

Agregó que para incentivar a que estudiantes continúen abordando el transporte público, se ha hecho la propuesta de que el descuento para ellos esté vigente todo el año y no nada más cuando tienen clases.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *