24° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Te contamos en qué consiste la Fase 3 y que sigue una vez que pase.
Foto: Agencias

La Fase 3 no será la última de la contingencia

Aguascalientes.- De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fase 3 no es el último nivel de la contingencia sanitaria, pues existe una Fase 4 que sucederá entre 3...

Aguascalientes.- De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fase 3 no es el último nivel de la contingencia sanitaria, pues existe una Fase 4 que sucederá entre 3 y 9 meses después de concluido el tercer escenario.

De acuerdo a Hugo López Gatell, México entrará en Fase 3 dentro de dos o tres semanas, cuando llegará el periodo más grave del brote de coronavirus. 

¿En qué consiste la Fase 3?

Este escenario es el más peligroso de la pandemia, pues se registra un mayor número de contagios locales por lo que aumentan las restricciones para la población.

Entre las nuevas medidas recomendadas por la OMS están: mantener un aislamiento voluntario, cierre de espacios públicos y privados donde puedan converger más de 50 personas, suspensión de clases en todos los niveles, suspensión de asistencia a los centros laborales, y ser sustituido por el home office, se realizará cuarentena obligatoria. Muchas de las cuales han sido aplicadas en México desde la Fase 2.

La medida más extrema de la tercera etapa es la cuarentena obligatoria, misma que consistiría en permanecer en casa durante 14 días sin contacto con otras personas ni animales. 

Durante la cuarentena ya no será posible salir a comprar víveres, utilizar el transporte público ni realizar o recibir visitas. 

Hasta el momento México registra más de 2 mil casos de COVID-19, cifras que, de acuerdo a los expertos, seguirán en aumento durante las próximas semanas. 

Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *