24° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

La Fura del Baus representa la obra "Carmina Burana" en el Palacio de Carlos V de La Alhambra, dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. EFE/Miguel Ángel Molina/Archivo
Foto: EFE

La Fura dels Baus reinventa la “Pastoral” de Beethoven desde el ecologismo

Barcelona (España), 19 feb (EFE).- La compañía de teatro española La Fura dels Baus estrenará el próximo 21 de febrero en Aix-en-Provence (Francia) su versión de la “Sinfonía nº6” de Beethoven, también conocida como la...

Barcelona (España), 19 feb (EFE).- La compañía de teatro española La Fura dels Baus estrenará el próximo 21 de febrero en Aix-en-Provence (Francia) su versión de la “Sinfonía nº6” de Beethoven, también conocida como la “Pastoral”, con un espectáculo que aspira a “remover conciencias” sobre la crisis climática.

Dirigida por Carlus Padrissa, la producción reinventa Beethoven y lo amalgama con otros compositores como Reicha, Weber, Rietz F. y Mendelssohn para reflexionar en torno a la relación entre la naturaleza y el ser humano.

Bajo el título “Pastoral for The Planet”, el espectáculo despliega la escenografía de Mihael Milunovic y la creatividad de Eyesberg a través de un mundo virtual que se proyectará a 360 grados en la realidad.

La pieza contará con la soprano Sophie Karthaüser y la Insula Orchestra, dirigida por Laurence Equilbey, a cargo de la dramaturgia musical de la producción.

Según se informó este miércoles en un comunicado, La Fura dels Baus estrenará su “Pastoral” los próximos 21 y 23 de febrero en el Grand Théâtre de Provence de Aix-en-Provence.

Tres días más tarde, se presentará en el Auditorium La Seine Musicale de París, y más adelante, se podrá ver en el Konzerthaus de Dortmund (5 de junio) y en el Musikfest Bremen (5 de septiembre), en Alemania.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *