17° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

La no realización de la Verbena generó la pérdida de más de 230 millones de pesos en el sector hotelero.
Foto: Hidrocálidodigital

La Industria Hotelera perderá más de 230 millones de pesos sin la FNSM 2020

Un sinfín de industrias en Aguascalientes se han visto gravemente afectadas por la pandemia de coronavirus y ahora con la cancelación de la FNSM 2020.

Aguascalientes.- Luego de sostener que la cancelación de la Feria era esperada y fue la mejor decisión que se pudo tomar por el patronato organizador, al no haber condiciones para su celebración diferida, la representación de los hoteleros reveló que la contingencia sanitaria y la no realización de la Verbena ha generado la pérdida de más de 230 millones de pesos, tan sólo para la hotelería.

“La representante del sector base del turismo del Estado considera que el manejo de este tema ha sido responsable y serio, considerando el ambiente de clara incertidumbre en el comportamiento que ha tenido la pandemia en el Estado y el país”, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Estado, Gloria Romo Cuesta.

Mientras que empresarios del sector coincidieron en señalar que era esperado el anuncio de la cancelación de la Feria diferida y otros prestadores de servicios turísticos fueron más abiertos al mencionar que las ambiciones desmedidas de las autoridades terminaron cediendo ante la realidad y el peligro de la pandemia del Covid-19, la dirigente de los hoteleros aseguró que la decisión que se tomó se hizo de manera responsable e hizo votos para que ahora todos los esfuerzos se vuelquen en organizar un buen Festival de Calaveras.

Precisó que para la hotelería y en general para todas las empresas del sector turístico, este año se ha convertido en un auténtico desafío, pues la contingencia inició con anterioridad a la Semana Santa y todo el sector sufrió el impacto de la caída en ventas y ocupación aún antes de su temporada grande.

Por lo que hace a las pérdidas económicas generadas a las 60 propiedades afiliadas a la Asociación a causa de la contingencia sanitaria y por la no realización de la Verbena sanmarqueña, Gloria Romo dijo que el monto estimado ronda los 230 millones de pesos.

Asimismo, indicó que la determinación tomada por las autoridades da paso a la activación de diferentes protocolos de respuesta a los visitantes, por lo que cada hotel iniciará, o continuará en su caso, respondiendo ante los clientes que tuvieran anticipos pagados a efecto de reembolsarles o acordar la conservación de sus depósitos para la próxima edición 2021.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *