22° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

Las butacas ofrecen además pantallas individuales para seguir con subtítulos las representaciones en varias lenguas.
Foto: Agencias

La Ópera de Praga reabre sus puertas tras una reconstrucción integral

República Checa.- La Ópera Estatal de Praga, construida a finales del siglo XIX en la época del Imperio Austria Húngaro, ha reabierto este domingo sus puertas tras una reconstrucción integral que duró más de tres...

República Checa.- La Ópera Estatal de Praga, construida a finales del siglo XIX en la época del Imperio Austria Húngaro, ha reabierto este domingo sus puertas tras una reconstrucción integral que duró más de tres años.
Representantes de numerosos países, entre ellos, el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Órban, o la comisaria federal de Cultura de Alemania, Monika Grütters, asistieron a la gala de reapertura.
Con motivo de su reapertura, se ofreció un concierto bajo el título "La Ópera Estatal: transformaciones en el tiempo (1888-2018)" pasando revista a sus más de 130 años de historia, con la participación de los cuatro elencos que tienen su sede en esta casa.
El edificio de estilo neoclásico fue hasta 1938 el principal exponente teatral en lengua alemana en la capital checa.
La Ópera se encuentra en el centro de Praga, a pocos metros del antiguo Parlamento Federal checoslovaco y del Museo Nacional, donde fue inaugurado en enero de 1888 con la puesta en escena de "Los maestros cantores de Nuremberg", de Richard Wagner.
Durante la ocupación nazi (1938-1945) el teatro permaneció cerrado y durante el comunismo (1949-1989) funcionó bajo el nombre Teatro Smetana, en referencia al compositor checo Bedrich Smetana.
Solo tras el retorno a la democracia a finales de 1989, el teatro se convirtió en la Ópera Estatal de Praga, y ofrece actualmente unas 300 funciones por año.
Tras su reconstrucción, presupuestada en 2016 con 34 millones de euros y cuyo coste final se disparó hasta 52 millones, el teatro dispone ahora de una nueva tecnología de escenario, salas renovadas de ballet, músicos y coro, un moderno sistema de aire acondicionado, y hasta un nuevo telón que copia el diseño original.
Las butacas ofrecen además pantallas individuales para seguir con subtítulos las representaciones en varias lenguas.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *