25° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Hidro (8) (1)
Foto: JCR

“La salud debe anteponerse a todo”: Juan Carlos López de los Rey

El gerente operativo de las plazas de toros de Aguascalientes se mantiene optimista para la vuelta de los toros el siguiente año.

Aguascalientes.- “Es algo que se veía venir por el cómo se venían dando las cosas no sólo en Aguascalientes sino a nivel nacional y mundial. Es lamentable por la industria y todo lo que se ha venido afectando por el Covid-19 en cuanto a la vida cotidiana de los mexicanos y del mundo entero, y luego de que la suspensión de la Feria de San Marcos ha sido oficializada, la empresa Espectáculos Taurinos de México está para apoyar este anuncio ya que la salud no se puede anteponer a nada”.


Así lo dijo a HIDROCÁLIDO el señor Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de las plazas de toros San Marcos y Monumental de Aguascalientes, con quien EL PERIÓDICO LÍDER conversó luego de conocerse la suspensión del proyecto que se tenía para dar una miniferia en el mes de noviembre próximo, y esto fue lo que dijo sobre los festejos que ETM tenía previsto dar en abril y después a la espera de conocer lo que vendría de darse la verbena en meses posteriores.


“La empresa empieza a trabajar siempre al término de cada feria para la que viene, buscando siempre el poder presentar carteles con toreros atractivos para el público, así como la procedencia de los encierros que se lidian. En este caso, se tenía previsto el dar a conocer los carteles en el mes de marzo para la edición 2020 de la feria, pero hubo de hacer una pausa general no sólo en el mundo de los toros sino en todo por el coronavirus y todo ello nos dio, por parte de la empresa, el salvaguardar la salud y también el estar muy pendientes del cómo se dan las cosas día a día sobre la información que dan las autoridades federales, estatales y municipales, donde viendo el desarrollo de la situación no se tenía nada definido en cuanto a fechas para poder darse la feria y por ende los festejos taurinos. Al día de hoy se sigue trabajando en proyectos con todo el ánimo y entusiasmo a la espera de estar listos para cuando se tenga ya el panorama claro”.


— Al no darse la feria, ¿las pérdidas para la empresa Espectáculos Taurinos de México son cuantiosas?


“No sólo para la empresa sino para todos los que son parte de esta feria que genera una gran derrama económica que se deja para el Estado y de la que dependen muchas personas donde los toros son parte fundamental de la feria. Pero en este caso todo va en conjunto y, sí, efectivamente se deja de percibir un ingreso al Estado y a esta ciudad muy importante”.


— ¿Qué le deja a usted esto después de que hace varios años también le tocó vivir la suspensión de la feria a causa de la influenza?


Son recuerdos fuertes que uno no quisiera volver a vivir. En aquella ocasión con la influenza fue muy fuerte como también lo es ahora, en este caso más fuerte y con otras dimensiones a la de la influenza en aquella ocasión, donde una vez más la solidaridad de toda la familia taurina se suma a todo lo que está sucediendo en el país, donde siempre Espectáculos Taurinos de México está de acuerdo en que primero es la salud por ahora, para luego disfrutar de nuevo de los festejos taurinos a la espera de los tiempos propicios para reactivar la fiesta como así lo espera la afición”.


— ¿Algo más que usted desee agregar?


“Que seguimos con el buen ánimo de que esto pronto se controle y el continuar cuidándonos, siguiendo las medidas sanitarias que se nos indiquen para que pronto podamos tener un nuevo panorama para ver en qué momento se puedan dar ya los festejos taurinos con total normalidad”, concluyó.

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *