La vacuna contra el COVID-19 llegará el 12 de enero a Aguascalientes

Hidro (3) (1)
La primera jornada de vacunación tendrá lugar en la Catorceava Zona Militar.

Aguascalientes.- El próximo martes 12 de enero estarán llegando al estado las vacunas contra el Covid-19 por parte del Gobierno Federal, las cuales serán aplicadas por la Catorceava Zona Militar al personal de salud, adelantó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien no obstante, dijo que en caso de que se dé luz verde a los estados para poderlas comprar, ya se está en pláticas con tres farmacéuticas para adquirirlas.

La espera terminó y la semana siguiente por fin comenzarán a arribar a Aguascalientes las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, siendo la Catorceava Zona Militar la encargada de la aplicación de las mismas.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco indicó que si bien aún se desconoce cuántas dosis estarían arribando en una primera instancia, lo cierto, dijo, es que el estado tiene la facultad de aplicar hasta seis mil vacunas por día.

Aclaró que habrá una estrecha coordinación entre la Catorceava Zona Militar y la Secretaría de Salud de Aguascalientes, para que arranque la aplicación de las vacunas, las cuales serán en una primera instancia para el personal de salud, por lo que requirió a funcionarios, parientes de los mismos, entre otros, “no apuntarse”, que “tengamos estricto respeto y disciplina para que se vacunen como habían establecido en el programa de vacunación”.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado no descarta el poder adquirir las vacunas, para ello ya se ha estado en contacto con diversas farmacéuticas como Moderna, Pfizer y CanSino, destacando que se tiene la ventaja de contar con los refrigeradores de los que ha dispuesto la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) para poder almacenarlas.

Agregó que si bien la Federación no ha definido si los estados podrán adquirir o no la vacuna contra el Covid-19, “nosotros lo haríamos en caso de que haya posibilidad de hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *