Laboratorios privados confirman más de mil casos positivos en Aguascalientes

Pruebas, laboratorios privados.
Tomando en cuenta los 6,888 casos que reporta el ISSEA y los 1,109 de los laboratorios privados, el total de casos en el Estado asciende a 7,997.

Aguascalientes.- El 70% de las pruebas diagnósticas de Covid-19 que se realizan en los laboratorios privados de la ciudad están resultando positivas, saldo que confirma que en Aguascalientes se atraviesa actualmente por lo más delicado de la pandemia, al sumar al día de ayer un total de 7,997 casos confirmados, incluyendo los 6,888 casos que reporta el ISSEA.

El acumulado de casos confirmados en los laboratorios privados asciende a los 1,109 y eso hace que el global de personas infectadas en Aguascalientes, desde la aparición del primer caso en Aguascalientes (15 de marzo) y considerando los que reportan las autoridades sanitarias de la Entidad, sea de 7,997.

Los especialistas y las autoridades de Salud reconocen que van al alza los contagios y los niveles de ocupación de las camas en los hospitales reconvertidos, por lo que resaltan la imperiosa necesidad de que, entre la población, se intensifiquen las medidas de protección para contener el avance de la pandemia.

“Entre más pruebas se realicen, la cifra de contagios es más elevada debido a que la enfermedad se encuentra extendida y expandida por todo el territorio estatal, sin respetar ni sectores ni grupos sociales, porque los contagios están a la orden del día”, mencionó uno de los especialistas consultados sobre el particular.

Sostuvo que el hecho de que 7 de cada 10 pruebas realizadas por los laboratorios privados estén resultando positivas, “no nos indica sino que el problema está extendido y que lejos de ceder seguirá creciendo en la medida que la gente siga sin cuidarse como debe ser con el uso del cubrebocas, evitando las reuniones familiares y asistir a sitios concurridos”.

Este es uno de los momentos de mayor riesgo y peligro, de riesgo por la forma en la que se están dando los contagios y de peligro porque el virus está atacando sin misericordia, enviando a un creciente número de infectados a los hospitales y en muchos de los casos con cuadros realmente muy complicados que están terminando lamentablemente en la muerte de los pacientes.