Laboratorios privados en Aguascalientes detectan mil 624 positivos

hidro6
La cifra total de contagiados estaría acercándose a los 10 mil en la Entidad.

Aguascalientes.- Sumando los 1,624 casos de contagio que se han diagnosticado hasta ahora en la medicina privada –hospitales y laboratorios-, la cifra de las personas infectadas en Aguascalientes a causa de la pandemia del Covid-19 está por llegar a las 10 mil, mientras que el 50% de las 550 muertes registradas hasta la víspera ocurrieron en los últimos 48 días.

Lo más preocupante es que no se logra romper la cadena de muertes y que tampoco baja la demanda de camas con respirador para pacientes infectados con daño pulmonar, señaló el médico infectólogo Francisco Márquez Díaz.

Tan sólo en la última semana, se confirmaron en la medicina privada de la Entidad un total de 156 casos positivos, por lo que la cifra en ese sector pasó de los 1,468 que se tenían al 8 de septiembre, a los 1,624 casos al pasado 16 de septiembre; la cifra de los casi 10 mil casos confirmados se deriva de los 8,158 que reporta al día de ayer la Secretaría de Salud del Estado y los 1,624 de la medicina privada.

Por lo que hace a las defunciones provocadas por los ataques del coronavirus, el especialista reveló que en los últimos 48 días se han registrado nada menos que 274 muertes en la Entidad, cantidad que representa casi la mitad de los 550 decesos reconocidos al momento por las autoridades de Salud.

La letalidad de los ataques del coronavirus es tal que con el saldo del último mes y medio, el promedio de muertes por día en Aguascalientes es de 5.7 personas fallecidas, lo que habla de la etapa peligrosa por la que atraviesa la pandemia.

El doctor Francisco Márquez advirtió que, en este escenario complicado, no es momento de bajar la guardia en las medidas de protección, al contrario se tienen que intensificar en lo individual y colectivo, por lo que pidió a las autoridades de Gobierno mantener un control férreo sobre las actividades no esenciales para evitar conglomeraciones de gente y riesgos de transmisión acelerada de la enfermedad que es altamente contagiosa.

Precisó que el personal de Salud y de manera particular los médicos y demás trabajadores del ramo que están en la primera línea de combate del coronavirus no están para nada exentos de los contagios, prueba de ello es que hay varios doctores hospitalizados con daño pulmonar y muchos más lamentablemente ya han fallecido por lo agresivo de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *