Las afectaciones que deja el cierre de Best Buy en Aguascalientes

Tienda Best Buy en Aguascalientes.
75 empleados hidrocálidos quedarán sin empleo tras el anuncio del cierre de la tienda de electrónicos en México.

La cadena de venta de electrónicos Best Buy abrió su primera y única sucursal en Aguascalientes el 30 de mayo de 2019 en el Centro Comercial Altaria. Tras el anuncio de la salida del país de esta cadena comercial, se perderán aquí 75 empleos directos. Su aventura en nuestro Estado sólo duró un año siete meses.

La sucursal de Aguascalientes formaba parte del proyecto de expansión que tenía la compañía en México que proyectaba inaugurar 8 tiendas a lo largo del país y esperaba cerrar el año teniendo presencia en más de 15 Estados con un total de 40 establecimientos.

Será a partir del 31 de diciembre de 2020 cuando la cadena cerrará al mismo tiempo las 41 sucursales que tiene en México debido a los efectos que tuvo la pandemia del Covid-19 en su negocio, haciendo inviable su permanencia en el país.

La empresa argumentó vía comunicado oficial que los efectos de la pandemia fueron profundos y que el corporativo internacional vio que no era viable mantener el negocio en México.

La firma dijo que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio, y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

Ayer martes, la cadena Best Buy tuvo una llamada con inversionistas para hablar de sus resultados al cierre del tercer trimestre de su año fiscal, y ahí formalizó el anuncio de su salida de México.

Tras su salida de México, Best Buy tiene presencia sólo en Estados Unidos, Canadá y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *