22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

El director de la Policía Municipal de El Llano abate a balazos a un presunto rijoso; en versión oficial, los uniformados sólo repelieron la agresión, pero en versión extraoficial se habla de abuso de fuerza policial.
Foto: Agencias

Las dos versiones sobre la balacera en El Llano

El director de la Policía Municipal de El Llano abate a balazos a un presunto rijoso; en versión oficial, el antes mencionado y sus subordinados sólo repelieron la agresión, pero en versión extraoficial se habla...

El director de la Policía Municipal de El Llano abate a balazos a un presunto rijoso; en versión oficial, el antes mencionado y sus subordinados sólo repelieron la agresión, pero en versión extraoficial se habla de abuso de fuerza policial.
Comunicado oficial:
“Para proteger su integridad y la vida de terceras personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del municipio de El Llano repelieron una agresión cuando acudieron a atender el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la comunidad Ojo de Agua de Crucitas.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la plaza principal, cerca del kiosko, se registraba una riña entre varias personas y se habían escuchado varias detonaciones con arma de fuego.
Inmediatamente, los oficiales estatales y municipales se trasladaron al sitio del reporte y lograron conocer que había una persona herida por arma de fuego en un pie y que el agresor, el cual llevaba en su poder un arma de fuego, había discutido con el afectado, tras los cual disparó en por lo menos cuatro ocasiones.
Testigos del lugar y afectados indicaron que luego de efectuar las detonaciones, dicho sujeto huyó rumbo a su domicilio a bordo de una camioneta.
Conociendo lo anterior, policías estatales y municipales efectuaron un operativo hasta ubicar a la persona señalada como presunto responsable de efectuar los disparos.
Al percatarse de la presencia policial, dicho sujeto ingresó con todo y camioneta a su domicilio, desde donde comenzó a arrojar piedras y palos con apoyo de sus familiares hacia la familia del lesionado que se encontraba en el exterior.
En determinado momento, sacó un arma de fuego y comenzó a apuntarle a los presentes gritando que los iba a matar y realizó varias detonaciones en contra de los familiares y, posteriormente, de los oficiales, quienes ante el ataque directo y para proteger su vida y la de quienes ahí se encontraban, repelieron la agresión, y en el intercambio de disparos impactaron al agresor, quien desafortunadamente perdió la vida.
Posteriormente, una mujer, familiar del abatido, tomó el arma y disparó nuevamente en contra de los elementos, en respuesta, los efectivos hicieron blanco en su mano.
Derivado del intercambio de disparos, dos personas que se encontraban en el lugar, resultaron lesionadas, por lo cual, los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos del ISSEA, quienes se encargaron de brindarles los primeros auxilios y trasladarlos a recibir atención médica a la clínica 2 del IMSS, así como al Hospital Hidalgo.
Uno de los lesionados presentaba una lesión en el glúteo, mientras que la mujer fue atendida con una lesión en la mano y una tercera persona presentaba varios impactos en una pierna y una herida en sedal en el abdomen.
Al lugar arribaron elementos de servicios periciales para efectuar el levantamiento del cuerpo de quien fue identificado como Juan Diego de 23 años de edad, así como los indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
Cabe hacer mención de que los elementos involucrados en los hechos, acudieron a la Fiscalía General del Estado a rendir su declaración sobre lo acontecido.”
La versión extraoficial indica que el hoy occiso estaba riñendo con los integrantes de una familia rival, los cuales, luego de una gresca en la plaza principal de la comunidad antes señalada, fueron a buscar a Juan Diego, de 23 años de edad, a su domicilio, donde comenzaron a apedrearlo y romper vidrios de la vivienda, al tiempo que él también junto con sus familiares.
En determinado momento, Diego sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos, por lo que el director de la Policía Municipal de El Llano sacó su arma de fuego y le disparó por la espalda en repetidas ocasiones, y luego que cayó al suelo, los de la familia rival comenzaron a golpear a Diego.
Tras lo anterior, se volvió a acercar el director policíaco y de cerca le comenzó a disparar al hoy finado, como rematándolo, luego los familiares se acercan para intentar auxiliarlo, y es en ese momento que el mismo elemento comenzó a disparales, hiriendo a por lo menos tres personas.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado serán las encargadas de esclarecer el hecho violento.
 

Redacción

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *