07 de agosto de 2022 Now25°C
Redacción05/01/20226min739

Libros infantiles para pedirle a los Reyes

QUIÉN QUIERE CELEBRAR M,I CUMPLEAÑOS
Conozcan este listado de libros y autores para que sus pequeñas y pequeños tengan una opción a pedir a los Reyes Magos.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Todo el tiempo se debate sobre cómo cada vez hay más distractores que evitan el desarrollo del hábito de la lectura en los niños, pero también siempre se está a tiempo para inculcar estas grandes historias en los más pequeños.

A continuación, algunos libros candidatos para pedir a los Reyes Magos, o simplemente para leer antes de dormir en este 2022.

¡Qué absurdo! La curiosa historia de Edward Gorey

Autora: Lori Mortensen
Ilustradora: Chloe Bristol

¿Cómo contar la historia del excéntrico y oscuro Edward Gorey, el afamado escritor e ilustrador infantil, a niños? Con un entrañable cuento sobre no sólo descubrir nuestra identidad, sino también aceptarla y sacarle ventaja, la autora Lori Mortensen presenta a este hombre -nacido en 1925- que medía más de un metro ochenta y gozaba de vestir largos abrigos de piel y tenis Converse.

A los tres años y medio, Gorey aprendió a leer; a los cinco leyó Drácula, a los siete Frankenstein y a los ocho todas las novelas de Victor Hugo. Partiendo de este antecedente precoz, en este libro se puede conocer más sobre el proceso que vivió Gorey para finalmente lanzarse a publicar sus propios cuentos, con sus estrafalarias ilustraciones, que hablan sobre una niña desdichada y una fábrica de vinagre.

Al igual que la obra del propio escritor, el libro ilustrado por la texana Chloe Bristol, este cuento es apto no sólo para niños que disfrutan de las historias estrafalarias, sino también para adultos que gustan de historias y personalidades góticas.

El rey del bosque

Autora: Margarita del Mazo
Ilustradora: Rocío Martínez

Hay veces que pensamos que las cosas deben ser de cierta forma, que deben estar bajo control, pero no es así por su propia naturaleza y esa es justo la trama de “El rey del bosque”.

El cuento escrito por la escritora española Margarita del Mazo hace reflexionar sobre las expectativas al presentar un oso que, a su llegada a un nuevo y caótico bosque, propone el nombramiento de un rey para poner orden al caos en el que vivían los otros animales que ahí habitan.
Con horarios estrictos hasta para la imaginación y entre prohibiciones que atentan contra la naturaleza -como la de suspirar-, los animales llegan al límite del fastidio ante el nuevo reinado del oso y toman cartas en el asunto.

Atticus, el chico difícil

Autor: Michael Sussman
Ilustradora: Júlia Sardà

Para sus padres, Atticus es un niño difícil por ser tan imaginativo, tan difícil que aun cuando una serpiente se lo ha tragado, ellos prefieren recurrir a un libro para educar y minimizan el hecho de que el pequeño se encuentra dentro de un animal.

El propio autor es un sobreviviente de padres difíciles. En esta historia, vemos cómo Atticus no sólo se las ingenia para librarse de la serpiente, sino para lidiar con la indiferencia de sus padres, de una manera libre de rencores: “Me pregunto si hay un libro para padres difíciles”, dice el niño, con una tierna sonrisa.

Ilustrado por la española Júlia Sardà, quien también fue colorista para Disney/PIXAR, el cuento tiene toques de la Bauhaus que también son para el disfrute del adulto.

¿Quién quiere celebrar mi cumpleaños?

Autora e ilustradora: Nora Brech

Ida, una osa polar, ha alistado todo para celebrar su cumpleaños: horneó un pastel de dos pisos, puso una mesa para decenas de invitados, decoró con gran detalle e infló muchos globos. Sin embargo, Ida no contaba con algo: no tiene a quién invitar a su gran fiesta, pues en el helado Polo Norte no vive nadie…

Para solucionar esto, Ida aborda un globo aerostático y recorre el mundo. ¿Logrará encontrar amistades a tiempo?.