17° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Hidro (7) (1)
Foto: IH

Liga Nacional de Baloncesto volverá en septiembre

El Baloncesto profesional sí reanudará actividad con un torneo más corto y una reducción de plazas.

Aguascalientes.- Con 12 equipos registrados, entre ellos las Panteras de Aguascalientes, se confirmó la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual arrancará el 10 de septiembre con un calendario corto de sólo 3 meses.


A través de un comunicado virtual en sus redes sociales, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem, dio a conocer que este año por las situaciones de salud que prevalecen en nuestro país, debido a la pandemia del Covid-19, la Temporada 2020 será reducida en número de equipos participantes y en tiempo de realización, destacando que se han hecho todos los esfuerzos para mantener el campeonato ante las condiciones económicas que se han generado en nuestro país y en todo el mundo.


Los clubes que estarán participando en esta Temporada 2020 en la Zona Oeste son Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali, Abejas de León, Libertadores de Querétaro, Astros de Jalisco y Aguacateros de Michoacán.
En tanto que la Zona Este la estarán integrando los quintetos de Correcaminos de Ciudad Victoria, Fuerza Regia de Monterrey, Mineros de Zacatecas, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo y Dorados de Chihuahua.


El torneo arrancará el 10 de septiembre y se jugará con el mismo formato que en anteriores ediciones, con 2 partidos entre semana y con dos zonas donde los 4 mejores avanzarán a la Postemporada, en la que se medirán hasta definir al campeón en la gran final, que se tiene prevista para el mes de diciembre.


Sergio Ganem en su comunicado destacó que ha sido un año difícil y complicado para todo el mundo, pero reafirmó que existen oportunidades que se toman para el regreso en esta Temporada 2020.


Destacó además que el regreso se hará con todos los protocolos sanitarios de salud que se requieren en cada una de las plazas, buscando salvaguardar a la afición y el espectáculo, así como la fuente de empleos de miles de personas que están alrededor del Baloncesto profesional en nuestro país.


Recalcó que el regreso está contemplado, en un principio, para que se lleve a cabo sin público en todos los recintos de los equipos participantes, aunque destacó que en los Estados del país donde se permita el aforo con público presencial se va a dar oportunidad de que así sea, llevando siempre todos los protocolos de salud donde la prioridad es la afición, los entrenadores, jugadores y árbitros que estén presentes.


Dijo además que este año se tiene contemplado usar los medios televisivos a nivel nacional para llegar a toda la afición y buscar que se disfruten de los partidos en casa para un mejor impacto del “deporte ráfaga”.


Finalmente destacó que en las próximas semanas se dará a conocer el calendario de juegos para la Temporada 2020, en la que cada uno de los equipos mostrará los juegos que tendrá en casa y de visitante durante los tres meses de competencia.

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *