14° C
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Litto Nebbia celebra el 40 aniversario de “Sólo se trata de vivir” en Polifonía Universitaria.
Foto: hidrocalidodigital

Litto Nebbia deleitó a su público en Polifonía Universitaria

El cantante y compositor sudamericano Litto Nebbia se presentó con mucho éxito en el programa Polifonía Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes. La presentación se realizó en el Auditorio Ramón López Velarde, del...

El cantante y compositor sudamericano Litto Nebbia se presentó con mucho éxito en el programa Polifonía Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes.
La presentación se realizó en el Auditorio Ramón López Velarde, del Museo Nacional de la Muerte, donde el público disfrutó de dos horas de las interpretaciones de sus mejores temas ejecutados por él mismo al piano o la guitarra.
El cantante en su oportunidad señaló que la UAA forma parte importante de su carrera, pues fue en un concierto organizado en la institución donde, el 18 de noviembre de 1979, presentaría por primera vez ante el público el tema “Sólo se trata de vivir”, canción que impulsaría su trayectoria de manera importante. En la actualidad, aseguró, esta pieza ha sido grabada y reinterpretada más de 200 veces por distintos artistas en una gran variedad de géneros.
Respecto de dicha presentación, continuó explicando que, recién en el año 2018, recibió de la propia universidad la grabación del recital que fue ofrecido hace ya más de 40 años, por lo que decidió, con el apoyo de Melopea, sello discográfico de su propiedad, lanzar un nuevo material discográfico bajo el nombre de “Sólo se trata de vivir. 40º Aniversario 1979-2019”, donde se incluyen las grabaciones realizadas en la Máxima Casa de Estudios de la Entidad, material inédito de su autoría, así como 3 versiones, no interpretadas por él, de la melodía que da nombre al disco.
Por otra parte, Litto Nebbia resaltó que, en su experiencia, espacios como Polifonía Universitaria entregan la libertad artística suficiente a los intérpretes para delinear un estilo que refleje su idiosincrasia en su producción, lo cual, calificó, fue clave para darle forma en su momento al rock argentino, un movimiento que se ha destacado en el mundo musical, y del cual él es considerado como uno de los padres y pilares fundamentales desde la década de los 60.
 

hidrocalidodigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *