22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Dispuestos en el DIF Municipal a colaborar en la conformación de protocolos de seguridad.
Foto: Hidrocálidodigital

Llama el DIF a fortalecer seguridad en escuelas

Aguascalientes.- El DIF Municipal de Aguascalientes hizo un llamado a los padres de familia a no descuidar ni un solo momento a sus hijos, y se pronunció por el fortalecimiento de los protocolos de seguridad...

Aguascalientes.- El DIF Municipal de Aguascalientes hizo un llamado a los padres de familia a no descuidar ni un solo momento a sus hijos, y se pronunció por el fortalecimiento de los protocolos de seguridad en escuelas.
Luego del caso de la pequeña “Fátima” y otros más que han consternado a la sociedad mexicana, la directora del organismo asistencial, Alma Hilda Medina Macías, señaló que los hechos son dolorosos y escalofriantes, por lo que los padres deben mantenerse en alerta en todo momento para proteger a sus pequeños.
Indicó que es preciso despertar las conciencias, sobre todo entre los padres de familia, quienes deben ser más cuidadosos de sus hijos, pero también las escuelas deben ser más responsables y solidarias sobre todo en casos complicados de menores, los cuales ameritan una mayor atención, aún cuando ello implique permanecer un poco más de tiempo en el trabajo, en este caso, en los planteles educativos.
En cuanto a los protocolos de seguridad en las escuelas, dijo que por ningún motivo se deben relajar, al contrario, la situación amerita su fortalecimiento porque las condiciones lo ameritan.
Por lo tanto se deberá poner mayor atención en el cuidado de los pequeños y unirse a las campañas que han surgido en redes, tal es el caso de la denominada ‘Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo’.
Medina Macías mencionó que los propios padres de familia deben ser conscientes de la necesidad de reforzar los protocolos, ya que es por la propia seguridad de los niños.
Además se debe tomar en cuenta que el olvido de los niños por parte de sus papás puede costarle la vida a los pequeños.
Por lo tanto se deben desarrollar protocolos y el DIF Municipal de Aguascalientes está en la mejor disposición de colaborar en la conformación de los mismos, mediante asesorías.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *