16° C
Viernes, 7 de Agosto de 2020

En el caso particular de Aguascalientes, el recorte presupuestal ha afectado a más del 50% de las estancias infantiles.
Foto: Agencias

Llama la sociedad civil a unirse al reto ‘Becatón’

Aguascalientes.- Convocan a la sociedad civil a unirse al reto Becatón para apoyar a los niños afectados por el recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles. La iniciativa es impulsada por el movimiento 'Hablemos por...

Aguascalientes.- Convocan a la sociedad civil a unirse al reto Becatón para apoyar a los niños afectados por el recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles.
La iniciativa es impulsada por el movimiento 'Hablemos por ellos', conformado por responsables de estancias infantiles así como gente de la sociedad civil.
En el caso particular de Aguascalientes, el recorte presupuestal ha afectado a más del 50% de las estancias infantiles, también se han violado los derechos fundamentales de los niños y de las madres trabajadoras.
Por ello, la asociación civil lanzó el reto Becatón en Aguascalientes para que la niñez tenga un espacio digno para su cuidado, desarrollo y educación.
El programa consiste en becar a un niño de las estancias infantiles de todos los municipios del Estado.
Los padrinos pagarán la beca durante un año para que no deje de asistir a la estancia y además deberán invitar a otras personas a que se sumen al reto.
Las personas interesadas en apoyar deberán escribir vía mensaje a la página de Facebook, se informó al resaltar que este movimiento es parte de la lucha que se está haciendo por los niños de México, por lo que se demandó el apoyo de la sociedad civil para abogar por la niñez y mitigar el impacto de la cancelación de los recursos al programa de las estancias infantiles.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *