16° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Enfermeros aseguran que las jornadas de trabajo son más agotadoras que nunca.
Foto: Hidrocálidodigital

Llama personal médico a cumplir con medidas

Aguascalientes.- Más de una decena de médicos, personal de enfermería y otros trabajadores de la Salud, diariamente son sometidos a la prueba del Covid-19; la espera es angustiante, realmente sientes miedo y desesperación, y da...

Aguascalientes.- Más de una decena de médicos, personal de enfermería y otros trabajadores de la Salud, diariamente son sometidos a la prueba del Covid-19; la espera es angustiante, realmente sientes miedo y desesperación, y da coraje ver gente en las calles a quienes simplemente les vale.
Afortunadamente mi resultado fue negativo, pero realmente sentí miedo, y la incertidumbre persiste porque a diario estás en contacto con el virus a través de pacientes, los médicos y personal que los atienden.
El riesgo está presente en todo momento y al salir de casa no sabes si regresarás con el virus, y da miedo no por uno, sino por la familia, señala el enfermero al compartir a HIDROCÁLIDO la experiencia de los trabajadores de la Salud frente al Covid-19.
Señaló que la cifra de casos sospechosos así como de positivos incrementa todos los días de manera alarmante, incluso denunció que por cada caso positivo que de manera oficial se da a conocer existe por lo menos otro más.
Mientras tanto en los hospitales autorizados para la atención a pacientes Covid-19, diariamente se aplican pruebas a los trabajadores de Salud, pues el riesgo no solamente lo corren los médicos a cargo de la atención de los pacientes, sino también el personal de enfermería y el resto de los trabajadores que a su vez tienen contacto con estos mismos.
“Dentro de los hospitales se vive un ambiente realmente de angustia y preocupación, no sólo porque está en riesgo la vida de los pacientes contagiados, sino porque también está en peligro la de muchos trabajadores y sus familias.
Por ejemplo, en estos momentos en el hospital donde yo trabajo contamos con 5 pacientes que se encuentran entubados y otros 4 en observación el estado de salud de todos ellos es crítico”.
Las jornadas de trabajo son más agotadoras que nunca, estamos dando todo, arriesgando la vida, y por si no fuera suficiente al salir del hospital, en las calles, te topas con gente haciendo su vida como si nada pasara y eso da tristeza y sobre todo coraje, reiteró Edgardo ‘N’.
Agregó que la angustia, la desesperación y el miedo es compartida todos los días con sus compañeros, quienes tienen miedo de contagiar a la familia.
Edgardo advirtió que el problema del coronavirus es más serio de lo que se ve, por lo que hizo un llamado a la población a tomarlo en serio, a dimensionar la realidad que se está viviendo y por lo tanto a no ignorar todas y cada una de las medidas de prevención comenzando por el aislamiento.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *