Llaman a consumir productos locales para reactivar economía

El llamado es para apoyar a los negocios que están a punto del cierre.
El llamado es para apoyar a los negocios que están a punto del cierre.

Aguascalientes.- La CANACO hizo un llamado urgente a la población al consumo de lo local, como estrategia para reactivar el consumo y la actividad económica en más de 25 mil micro y pequeños negocios que son de los más afectados por la pandemia económica que desató el Covid-19.

El presidente de la Cámara empresarial, Humberto Martínez Guerra, destacó que el impacto económico lo están padeciendo tanto quienes se dedican a la comercialización como a la producción de bienes de consumo, por lo que es preciso que se privilegia el consumo de lo local, pues en la medida en que se dé te dará la paulatina reactivación del mercado interno.

Aseguró que la CANACO defenderá los intereses de los empresarios de los sectores comercio, servicios y el turismo formalmente establecidos en el Estado.

Sin embargo se requiere el apoyo de la sociedad a través del consumo de lo local, con la seguridad de productos elaborados con calidad que generan valor agregado a la población.

Martínez Guerra anunció que como parte de las estrategias de reactivación del pequeño comercio, se dará continuidad al programa Consume Local, primero en su tipo en el Estado y que antecedió a programas similares que han puesto en marcha dependencias de Gobierno estatal y municipal.

El titular de la CANACO SERVYTUR resaltó la importancia de los comerciantes en la Entidad, ya que forman parte de la economía formal que genera el 70% del empleo; fuerza laboral que se encuentra principalmente en más de 25 mil micro y pequeños negocios que incursionan en la producción o comercialización de productos y servicios de diversos giros.

Por ello consumir lo local es la mejor estrategia para reactivar el sector productivo de Aguascalientes, pues de esta forma se pueden seguir produciendo bienes de consumo, mantener la mano de obra formal activa y crear una derrama importante para que la economía del Estado se mantenga en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *