16° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Es importante mantenerse activo durante el confinamiento.
Foto: Hidrocálidodigital

Llaman a hacer ejercicio en casa y alimentarse equilibradamente

Aguascalientes.- Para prevenir y combatir el estrés, la ansiedad y otros factores más serios como el sobrepeso y la obesidad, alentados por la falta de movilidad y el aislamiento en casa debido a la contingencia...

Aguascalientes.- Para prevenir y combatir el estrés, la ansiedad y otros factores más serios como el sobrepeso y la obesidad, alentados por la falta de movilidad y el aislamiento en casa debido a la contingencia sanitaria, los médicos recomiendan practicar de manera habitual el ejercicio físico en casa y cuidar la alimentación.
Ejercitarse en casa es una de las actividades indispensables en estos días de confinamiento, ya que además de mantenerte en forma, te permite elevar tus niveles de serotonina, combatiendo el estrés, la ansiedad y el mal humor.
Se debe tomar en cuenta que al estar haciendo ejercicio o rutinas con instrucciones de manera remota o con conocimiento personal, es necesario cuidar el sistema muscular de manera más intensiva, ya que se puede llegar a abusar del cuerpo al exigirnos demasiado, por lo que se recomienda buscar y poner en práctica rutinas que combinen ejercicios que den elasticidad y contractilidad (proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan o estiran).
Los ejercicios aeróbicos benefician al sistema muscular a través de la quema de grasas y calorías sobrantes. Los ejercicios de resistencia hacen que los músculos trabajen desarrollándose, aumentando la fuerza y también su volumen.
La práctica deportiva siempre debe ser equilibrada, con dosis justas de descanso que permitan a nuestro cuerpo recuperarse. Lo ideal sería dedicar media hora diaria al ejercicio aeróbico, y si realizas ejercicio intensivo, descansa un día a la semana, esto hará que tus músculos se repongan.
Si se trabaja en casa, es importante que se cuide la postura, toda vez que las malas posturas son culpables del 80% de las lesiones musculares, ante lo cual se recomienda que se haga conciencia en cada una de tus posiciones, especialmente cuando estás sentado.
Es muy importante, también, cuidar la alimentación, por lo que ahora que se está en casa se debe aprovechar para llevar una dieta más equilibrada, tomando en cuenta que una dieta balanceada incluye: dosis justas de glucosa, que es la fuente principal de energía para los músculos; disminuir o evitar excesos en el consumo de grasas, ya que éstas no se metabolizan completamente y nos producen el sobrepeso, y si haces sesiones de ejercicio físico prolongado, necesitas una ingesta de vitaminas, azúcares y minerales mayor.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *